Y ¿dónde estaban los Dioses..., esos de rezos y cantos; dónde estaban...? Y me levanté de entre los charcos, de la tierra que gemía; me giré, miré su cínica cara ~la vida~ y le sonreí, cual Mujer y Diablo. ©Ginebra Blonde

Ferviente y soberana es mi batalla por sentirme viva; no quiero latidos vacuos...

sábado, 10 de octubre de 2020

Arrecife



A veces vengo aquí;
a este arrecife de piedra y metal
donde poder templar el alma
y desnudar,
hasta el último resquicio
de mi voz acongojada, quizá,
como una más de mis quimeras
en aras,
de esta especie que sangra
y se desgrana,
entre humo y paja…,
llamada humanidad.
 
Y cuán grácil y férreo alarido,
incorrupto y en llamas,
que entre esquirlas de esperanza
destrozada y desdichada,
se pronuncia pendenciero
aun sabiendo,
de su inocua
voluntad.  
 
A veces vengo…, y muero aquí;
insurrecta hasta la médula
desde ese crujir de huesos
que se (me)retuerce
y me condena
a esta soledad de la guerrera
antes de partir…

©Ginebra Blonde



36 comentarios:

  1. Oh Gine, es extremadamente bello, épico, un clamor al viento, un cántico de fuerza y sensibilidad.
    Impresionante poema, de verdad me encanta!
    Un besazo mi niña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz por la belleza con la que sientes mis letras, mi preciosa Ale 😊 Agradecida de corazón...

      Bsoss y cariños, y muy feliz semana! 💙

      Eliminar
  2. Y desde este arrecife vislumbrar el horizonte con nitidez luminosa, esa que abre la mente, el alma y el corazón, dejando que entre ese rayo de esperanza para seguir, continuar con los pasos y los vuelos, de (tu) la vida.

    Espiritual, mi querida Gine. Es una mirada que va de dentro afuera y viceversa, retroalimentación en estado puro. Un disfrute leerte, preciosa.

    Mil besitos con todo mi cariño que te abrace y muy feliz finde ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco más puedo decir tras este bello latido de vida y fuerza que describes y que me llega, mi preciosa Ana...
      Gracias de corazón por ver(me) desde ese sentir que me inunda y, como dices, emerge en ambas direcciones conectando con el Ser...

      Siempre un placer tu hermosa mirada...

      Abrazos y cariños, y muy feliz semana 💙

      Eliminar
  3. Le tue ispirazioni hanno "un che" di magico, e suggestivo, e prendono l'anima del lettore per la loro intensità e le speciali immagini che inserisci.
    Buona domenica e un abbraccio,silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer que así lo sientas, mi querida amiga. Agradecida siempre por tu bonita mirada...

      Abrazos enormes, y muy feliz semana 💙

      Eliminar
  4. los arrecifes, según cómo esté la marea, pueden quedar sumergidos bajo el agua o al descubierto. en tiempos complicados, uno necesita estar oculto, consigo mismo, y tras haber descansado y meditado, salir al exterior.
    abrazos, guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo me gustan tus siempre acertadas y bonitas interpretaciones, mi querido Chema 😊

      En la vida necesitamos de ese espacio donde sumergirnos (desaparecer), para meditar y recargar energía; de ese modo, salimos a la intemperie más fuertes y vivaces...

      Gracias por tu sentir...

      Abrazos y cariños enormes, y muy feliz semana! 💙

      Eliminar
  5. Es muy lindo tener un rincón donde poder expresar lo que una en verdad siente, es como un diario personal de letras entrelazadas, pero en esta ocasión no solo las visualizas tu, sino que las compartes con todos nosotros y eso es un acto de generosidad y bondad. Gracias amiga por todo lo que nos das. Un besito y cariñitos muy lindos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces es necesario desnudar ese grito interno, y qué mejor sitio para hacerlo, que allí donde sientes y sabes que es parte de ti, de tu verdad...

      Gracias a ti por estar, y por este latido que me dejas y me abraza, preciosa amiga...

      Bsoss enormes, y muy feliz semana 💙

      Eliminar
  6. Una guerrera que lucha y sale adelante, a pesar de las adversidades, tú puedes con todo, mi querida Ginebra.

    Es un placer siempre leerte, y poder volar contigo.

    Besos enormes y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He caído malherida muchas veces, las mismas que me he levantado y he luchado por seguir caminando...

      El placer siempre mío de saberte y sentirte, preciosa María...
      Agradecida por tus palabras...

      Bsoss enormes, y muy feliz semana 💙

      Eliminar
  7. Y cuando la Guerrera se manifiesta, lo hace desde lo profundo de su interior y con la convicción que da el haber enfrentado batallas en las que ha salido airosa. Así resuena tu poema antes de esa partida que no es renuncia.

    Dulces besos cariñosos Guerrera y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orgullosa y digna de cada batalla. Son parte de mi Ser, de lo que soy ahora; de cada una de las cicatrices que me recuerdan mi fortaleza interior, así como mis debilidades...

      Gracias por tu bello sentir, mi querido Dulce...

      Bsoss y cariños enormes, y muy feliz semana 💙

      Eliminar
  8. Es como refugiarse en nuestro mundo interno, con nuestro propio infierno y en nuestra bella soledad.
    Muy elegantes versos que nacen de tu alma, pasa un gran día amiga Ginebra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es en la soledad donde uno se escucha con claridad... Donde se lidian las más fructíferas batallas...

      Un placer tu acertado y bonito latido, mi querido amigo...

      Abrazos enormes, y muy feliz semana 💙

      Eliminar
  9. No se si venís a morir o a escribir lindo ja.

    Que lindo cuerpo de mujer, se me hace bastante ideal. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchas formas de morir... así como de escribir; si te han gustado ambas, ya me doy por satisfecha 😊

      Comparto lo que dices; la imagen es muy inspiradora...

      Gracias por tu mirada y tus palabras, querido amigo.

      Abrazo grande, y muy feliz semana! 😘

      Eliminar
  10. Arrecife una bella de estar o de desaparecer según el influjo de las mareas. Me encantan tus versos y tus guerreras.
    Un placer leerte mi querida Ginebra.

    Abrazos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así como en la vida... y esos dos tiempos necesarios y elementales para respirar en equilibrio...

      Gracias por tu sentir, querida amiga.
      El placer siempre mío...

      Abrazos enormes, y muy feliz día 💙

      Eliminar
  11. Ay mi Lathgertha, linda y valiente guerrera.
    Ven siempre aquí, pero no a morir, escribir te salvará.
    Mil besos preciosa ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este lugar es como ese arrecife donde, de vez en cuando, salir a la superficie para exhalar...

      Ya desde niña, las letras me salvaron; y siguen haciéndolo... 😊

      Gracias por estar, preciosa...

      Abrazo grande, y muy feliz día 💙

      Eliminar
  12. A veces, tan solo a veces,
    pide el alma soledad,
    refugiarse en el silencio,
    hallar la paz.

    A veces, tan sólo a veces,
    no existe mejor lugar
    que ese arrecife escondido:
    piedra y metal.

    Porque, a veces, la batalla se hace poema.
    Versos inspiradores
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermosa poesía en este latido que me dejas, querido amigo.
      Gracias de corazón.
      Un verdadero placer tu mirada y tu sentir...

      Abrazo grande, y muy feliz día 💙

      Eliminar
  13. Querida Gine...
    Pintas a noite com as cores do amor, do prazer e do desejo e fazes os sonhos pulsar no coração dos minutos!

    Muitos beijos!
    A.S.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito lo que me dices, querido A.S.
      Muy agradecida por este sentir que me abraza...

      Bsoss enormes, y muy feliz noche 💙

      Eliminar
  14. Un arrecife de piedra y metal ¡que belleza, Ginebra! y son tus versos, tu arrojada poesía, con el filo desnudo de tus palabras, la más valiente de tus espadas.
    He alucinado...

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el filo desnudo de mis palabras, siempre!

      Gracias por este hermoso y pasional latido que me dejas, querido amigo...

      Siempre un placer tu mirada...
      Un abrazo enorme, y muy feliz noche 💙

      Eliminar
  15. Hola Gine querida, recien descubro este blog tuyo,
    no lo conocia y descubro cuanta lindura guardas
    aqui tambien, te repito eres lo maximo, siempre estas
    vestida de maravillas y todas asombran por su magia,
    bravo mi amiga querida.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
  16. Mi Gine, cuanta belleza y sobre todo
    magia que tu pluma nos presenta, de diferentes
    formas y estilos, eres increible, llevas el
    hechizo, el encantamiento en todo lo que te
    decides escribir, te admiro mi amiga.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
  17. Hola Gine Bella, pensé que te había
    dejado un comentario y no lo veo,
    tal vez lo sone, jaaaa es que tus
    letras son tan hermosas, que uno las
    quiero hacer reales en mis
    ensueños y las veo y otras hasta
    las vivo despierta, siempre te digo
    que eres única y lo afirmo una vez mas.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, preciosa! Me han venido los tres comentarios de golpe. Este Blogger, desde que actualizó, hace cosas muy raras...

      Y que me encanta tenerte en este otro rinconcito mío, donde expreso y comparto mis sentires.

      Agradecida siempre de corazón por tu bonita mirada, y esas palabras que me dices y que me abrazan...

      Un placer saberte y sentirte aquí, mi queridísima amiga.
      Abrazos enormes, y muy feliz finde! 💙

      Eliminar
  18. Que buen arrecife, para descansar ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer que así lo sientas...

      Gracias por tu mirada...
      Abrazos, y feliz día.

      Eliminar
  19. Qué lindo escribes Ginebra,
    y te tengo envidia (sana) por tener tantos blogs en activo,
    por escribir tanto y tan bien...
    por transmitir tanto amor
    Te mando un gran abrazo y te repito desde el corazón: muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, preciosa.
      A veces no sé ni de dónde saco tanto tiempo para llevar a cabo tantos blogs, pero las letras son mi pasión, y mi cabecita y mi alma no dejan de crear... 😊

      Agradecida de corazón a ti por pasarte y dejarme tan bonito sentir...

      Abrazos enormes, y muy feliz finde 💙

      Eliminar


Hay batallas invisibles a los ojos del rostro, esas, en las que la sangre se coagula en el alma.

Hay batallas invisibles a los ojos del rostro, esas, en las que la sangre se coagula en el alma.
Y no hay más tregua que Ser; Ser por encima de toda ley en un mundo exento de tanto, y luchar desde esa esencia innata que nos inunda y nos define.

Tiempo ha, que descorrí tupidos velos; y cincelé desde mi lasitud, la más valerosa armadura; aquella semidesnuda con la que pudiera enfrentarme a la vida, a la vez que abrazar su tenue luz.

Y parpadean de nuevo silentes las horas.

Y parpadean de nuevo silentes las horas.
Exiguo queda el pasado lóbrego; renace, todo renace desde esa mirada inconmensurable que ve desde dentro.

No diré que venceré toda batalla, pero sí que me entregaré en cuerpo y alma. ©Ginebra Blonde

No diré que venceré toda batalla, pero sí que me entregaré en cuerpo y alma. ©Ginebra Blonde
MÁS DE VUESTROS HERMOSOS DETALLES.
AGRADECIDA DE ♥

AURORATRIS

MAG

DULCE

ZORAIDA

ZORAIDA
ALMADA

Resuenan los tambores lejanos, el latido de la tierra en el girar de la rueda del año, al bullir de los pájaros que vuelven y las mariposas que nacen, de flores que exhiben sus corolas al sol como ninfas recién abiertas a la vida, que no duermen ni están del todo despiertas, que se dejan acariciar, indolentes, por el aroma de la estación nueva, por la música eterna de los planetas.

Y Ella,
con alas de libélula y corazón de fuego,
bailarina rotunda y etérea de la vida,
imparable...
Libre...
sonríe, se eleva, reina con su pluma como cetro invencible,
sobre las criaturas celestes y terrenas,
indeleble su recuerdo en la memoria de quien la tuvo cerca.

Inspiración y Magia.

Ella, la hermosa y simpar Ginebra.

ALMA

MUJER VIRTUAL

CORA

DAFNE SINEDIE

CAMPIRELA

MARÍA

Se me despeinan mis pestañas,
se me desgobierna el alma,
se me destiñen los labios,
al colarse tu beso de fuego
por la ventana de mi boca
enroscándose ardiente
entre mi lengua viciosa
consumiéndose bajo mis sueños.

Entrar en cualquiera de los blogs de Ginebra, es respirar su sensualidad, su luz… es llenarse de vida… se agitan los sentidos, y qué fácil es volar… tan fácil que basta con dejarse llevar por sus latidos… porque Ginebra transmite fuego por cada una de sus letras, pero no solo eso, sino que es una Talentosa Poetisa, y, además, la generosidad en persona, una buena amiga, y una gran MUJER, así, en MAYÚSCULAS.

Es para mí siempre un placer leerte y dejar mis latidos recién horneados en tus blogs, desde hace ya tantos años, mi querida Ginebra, pero así es como me laten, así es como me salen, sin condimentos, ni aderezados con nada, tal cual fluyen desde mi alma.

Gracias mi querida Ginebra, por SER y EXISTIR en este mundo mágico de letras, gracias por tu amistad, por tu generosidad, gracias por tanto y más… y espero me disculpes por mi atrevimiento al haberme traído la foto de tu entrada “A flor de piel II”, que fue la que me inspiró este poema en mi comentario, pero que impulsivamente me he dejado guiar por los latidos de mi corazón para rendirte este homenaje en mi rinconcito como bien lo tienes merecido y de esta forma te conozcan quiénes aún no saben de ti, un honor para mí presentarte ante mis amig@s.

Besos enormes con cariño.

©María Perlada

_____________________________________________________________________________
Las imágenes que comparto en el blog son descargadas de Internet; en caso de que el autor o autora no estuviese conforme con su exposición aquí, tras comunicármelo y pedirle mis disculpas, las retiraría de inmediato. ©Gin