Y ¿dónde estaban los Dioses..., esos de rezos y cantos; dónde estaban...? Y me levanté de entre los charcos, de la tierra que gemía; me giré, miré su cínica cara ~la vida~ y le sonreí, cual Mujer y Diablo. ©Ginebra Blonde

Ferviente y soberana es mi batalla por sentirme viva; no quiero latidos vacuos...

sábado, 18 de abril de 2020

Puedes







Y fui yo…


Fui yo quien arrancó esas alas de mi espalda; quien decidió vivir en el cautiverio de mis propias plegarias, afónicas, de tanto gritar desde ese mutismo aterrador que me consumía sin ni tan siquiera poder ni querer… desvelar mi angustia y mi dolor.

Fui yo quien claudicó a los amaneceres que morían nada más nacer;

¡¿Cómo observarlos si tu mirada… no miraba?!

Y me olvidé de rezar…

No hizo falta cuando mis palabras clamaban desde dentro como dagas afiladas; cuando escuchaba romperse mi corazón y mis huesos quebrarse hasta deformar esas alas que ya no me servían para nada.  

¡¿Cómo volar…, si tú no estabas?!

Pero pudiste…

Pudiste ganar tan encarnizada batalla. Pudiste abrir de nuevo esa ventana sintiendo vivo tu cuerpo y libre tu mirada… Pudiste sostener tu alma y danzar con ella más allá de la empalizada.

¡Sonreíste en tu vuelo!

Y yo…

Nací de nuevo… Herida; pero con la fuerza suficiente para volver a engendrar esas alas en mi desnuda y dolorida espalda.
Por ti… J.M
TE QUIERO.





“Deberemos reconstruir(nos), cicatrizar heridas y asimilar un camino difícil, pero lo ha(vola)remos…”


©Ginebra Blonde

32 comentarios:

  1. Seguro que cuando lea tu carta esas fuerzas que aún quizás no estén al cien por cien le dará valor para seguir luchando ..Siempre hay que tener esperanzas de salir de la oscuridad ..Muy bello y esperanzador ..
    Besos con todo mi cariño ..que lindo es volver a leerte.😘😘💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le emocionó… Ambas nos emocionamos al recordar lo vivido apenas unos días atrás; a veces el tiempo pasa demasiado lento… Pero pasa, siempre pasa…

      Gracias por tu sentir, preciosa amiga. El placer siempre mío de saberte y sentirte tan cerca...

      Abrazos y cariños enormes, y muy feliz día 💙

      Eliminar
  2. El renacimiento, el volver a surgir. Es uno de los temas que solés abordar, desarrollar. Y con creatividad, con poesía.

    Y es un gusto leerte.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la vida en su esencia... Caer y levantarse; resurgir de entre las cenizas, más fuertes, más sabios…

      Muchas gracias por tu sentir, querido amigo. El placer siempre mío de saberte entre mis letras.

      Abrazo enorme, y feliz día.

      Eliminar
  3. Bonitas y sentidas palabras en tu dedicatoria, la vida nos impone esa batalla de tantas maneras, nos obliga a forjarnos en la adversidad, aún sin tener las alas muchas veces, pero se aprende a volar. La canción muy apropiada a tus palabras.

    Dulces besos cariñosos Guerrea y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada día, en cada caída o derrota, aprendemos y nos curtimos… Y siempre hay tiempo para cicatrizar y remendar esas alas, para volver a volar…

      Gracias por tu bonito sentir, mi querido Dulce.

      La canción me encanta, y, como dices, tenía mucho que ver con mis letras…

      Bsoss y cariños enormes, y muy feliz día 💙

      Eliminar
  4. Y yo sé, que tú lo harás.
    Siempre me emocionas.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu emoción es la mía, preciosa amiga. Gracias por tu bello sentir…

      Volveremos a surcar esos cielos; libres, fortalecidos, más humanos, más solidarios…

      Abrazos y cariños enormes, y muy feliz día 💙

      Eliminar
  5. Una spiccata suggestione, e tanta creatività,in questo splendido articolo, letto con immenso piacere...
    Serena domenica e un forte abraccio, cara Ginebra,silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre un placer tu bella mirada, mi querida amiga. Agradecida de corazón.

      Abrazos enormes, y muy feliz día 💙

      Eliminar
  6. a veces puede ser mejor quitarse unas alas rotas que no sirven para volar, y esperar a que crezcan otras nuevas. hay que deshacerse de lo viejo para dar paso a lo nuevo...
    has puesto una canción de sia, qué moderna! ;)
    besos, gine!! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es… Para avanzar, siempre hay que desechar aquello que nos impide dar los pasos. Debemos vaciar la mochila de todo cuanto nos daña, para caminar más ligeros y firmes…

      Y es que Sia me encanta, y esta canción, en especial, es preciosa 🙂

      Gracias por tu bonito sentir, mi querido Chema.

      Abrazos y cariños enormes, y muy feliz día 💙


      Eliminar
  7. Me has emocionado, mi niña... podría decirte muchas cosas y sin embargo, solo te leo y abrazo. Somos más fuertes de lo que creemos... aunque nos rompamos. Sostén y vuelo.

    Mil besitos que te abracen con todo mi cariño y muy feliz dia, Gine ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces no somos conscientes de lo fuertes que podemos llegar a ser en situaciones límite… Y lo somos; como esencia innata brota esa fuerza e instinto de lucha para superar cualquier adversidad. Y aun cuando nos rompemos, nos levantamos y recomponemos los pedazos para seguir adelante…

      Y me quedo con tu dulce y cálido abrazo, que me abriga el alma…

      Gracias de corazón por tu sentir, mi preciosa Ana.

      Abrazos y cariños enormes, y muy feliz día 💙

      Eliminar
  8. Ay Gine! Qué emocionante tu carta, tu grito y tu agradecimiento! Qué belleza... qué bien se sentirá esa persona al leerte!
    Una belleza!
    Eres estupenda!
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambas nos sentimos emocionadas por lo vivido y luchado…

      Agradecida de corazón por tu bello sentir, mi preciosa Ale.

      Y tú eres un CIELO!

      Abrazos y cariños enormes, y muy feliz día 💙

      Eliminar
  9. Así es, mi querida Ginebra, hay que volver a reconstruirse, volver a levantarse, porque la vida es una batalla, y debemos seguir caminando, no podemos dejarnos vencer, seguir con la fuerza del corazón.

    Es intenso lo que has escrito, qué agradable siempre leerte.

    Un beso enorme y feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda caída da paso a un resurgimiento… Y tras él, nos sabemos y sentimos más fuertes y más capaces de seguir en esa lucha que es la vida, además de hermosa, a pesar de tantos pesares…

      Siempre un placer saberte y sentirte tan cerca, mi preciosa María.

      Abrazos y cariños enormes, y muy feliz día 💙

      Eliminar
  10. Qué hermoso renacer!
    Que hermosas palabras que regresan con esas alas

    Un fuerte abraco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Renacer, siempre... La vida, a pesar de todo y tanto, vale la pena, y hay que luchar por ella; por todos...

      Gracias por tu sentir, mi querido amigo.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  11. Que carta tan preciosa, tan llena de amor, brindas tu mano amiga en un gesto realmente bello.
    Estoy segura que quien la recibió (o leyó) sintió un pellizquito (de esos que gustan) en el corazón.
    Un abrazo enorme y mil besos bonita ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sintió... Lo sentimos ambas en esa lucha que tardó en mostrar una luz al final del túnel, pero al fin brilló, y, cogidas de la mamno, la alcanzamos...

      Gracias de corazón por tu sentir, preciosa.

      Abrazos enormes con cariño, y muy feliz noche 💙

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu visita y tus palabras. Un placer...

      Saludos y feliz noche.

      Eliminar
  13. Así es la vida, caer y levantarte, mudar la piel y remendar el alma
    Un beso, Ginebra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una lucha diaria... Por tantas y tantas cosas...

      Gracias por tu sentir, preciosa. Un placer sentirte aquí...

      Abrazo grande, y muy feliz día 💙

      Eliminar
  14. GINEBRA

    No conocía este bunker tuyo, pase, lo vi, me agrada, y con mucho gusto dejo mi huella en el, feliz de hallarte.

    Te dejo un cariño. amiga

    LÚCAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz yo de encontrarte aquí, Lúcas. Un verdadero placer tenerte en este otro rinconcito mío...

      Abrazos y cariños para ti, y muy feliz semana, querido amigo 💙

      Eliminar
  15. Rece a nuevos dioses, estos hablan de los mismos demonios.
    Y esos después de 2000 años dan menos miedo que otras cosas.
    Un placer leerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En verdad debemos cultivar nuestra mente y nuestro espíritu; en la batalla de la vida, solo contamos con nosotros mismos...

      Gracias por tu visita y tus palabras, Charly. El placer es mío.

      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Geneva,
    Cantas o êxtase à beira do silêncio. Mas por vezes, não há alquimia, nem sabor, nem saber, nem amor...apenas um patíbulo.
    Por isso Voa! Voa!...Voa enquanto resistirem as asas...!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermoso mensaje en tus palabras, A.S. Volar es algo que forma parte de mi vida... Y, siempre, sabiendo del frío suelo que tengo bajo mis pies...

      Muy agradecida por tu bello latido...

      Un abrazo grande.

      Eliminar


Hay batallas invisibles a los ojos del rostro, esas, en las que la sangre se coagula en el alma.

Hay batallas invisibles a los ojos del rostro, esas, en las que la sangre se coagula en el alma.
Y no hay más tregua que Ser; Ser por encima de toda ley en un mundo exento de tanto, y luchar desde esa esencia innata que nos inunda y nos define.

Tiempo ha, que descorrí tupidos velos; y cincelé desde mi lasitud, la más valerosa armadura; aquella semidesnuda con la que pudiera enfrentarme a la vida, a la vez que abrazar su tenue luz.

Y parpadean de nuevo silentes las horas.

Y parpadean de nuevo silentes las horas.
Exiguo queda el pasado lóbrego; renace, todo renace desde esa mirada inconmensurable que ve desde dentro.

No diré que venceré toda batalla, pero sí que me entregaré en cuerpo y alma. ©Ginebra Blonde

No diré que venceré toda batalla, pero sí que me entregaré en cuerpo y alma. ©Ginebra Blonde
MÁS DE VUESTROS HERMOSOS DETALLES.
AGRADECIDA DE ♥

AURORATRIS

MAG

DULCE

ZORAIDA

ZORAIDA
ALMADA

Resuenan los tambores lejanos, el latido de la tierra en el girar de la rueda del año, al bullir de los pájaros que vuelven y las mariposas que nacen, de flores que exhiben sus corolas al sol como ninfas recién abiertas a la vida, que no duermen ni están del todo despiertas, que se dejan acariciar, indolentes, por el aroma de la estación nueva, por la música eterna de los planetas.

Y Ella,
con alas de libélula y corazón de fuego,
bailarina rotunda y etérea de la vida,
imparable...
Libre...
sonríe, se eleva, reina con su pluma como cetro invencible,
sobre las criaturas celestes y terrenas,
indeleble su recuerdo en la memoria de quien la tuvo cerca.

Inspiración y Magia.

Ella, la hermosa y simpar Ginebra.

ALMA

MUJER VIRTUAL

CORA

DAFNE SINEDIE

CAMPIRELA

MARÍA

Se me despeinan mis pestañas,
se me desgobierna el alma,
se me destiñen los labios,
al colarse tu beso de fuego
por la ventana de mi boca
enroscándose ardiente
entre mi lengua viciosa
consumiéndose bajo mis sueños.

Entrar en cualquiera de los blogs de Ginebra, es respirar su sensualidad, su luz… es llenarse de vida… se agitan los sentidos, y qué fácil es volar… tan fácil que basta con dejarse llevar por sus latidos… porque Ginebra transmite fuego por cada una de sus letras, pero no solo eso, sino que es una Talentosa Poetisa, y, además, la generosidad en persona, una buena amiga, y una gran MUJER, así, en MAYÚSCULAS.

Es para mí siempre un placer leerte y dejar mis latidos recién horneados en tus blogs, desde hace ya tantos años, mi querida Ginebra, pero así es como me laten, así es como me salen, sin condimentos, ni aderezados con nada, tal cual fluyen desde mi alma.

Gracias mi querida Ginebra, por SER y EXISTIR en este mundo mágico de letras, gracias por tu amistad, por tu generosidad, gracias por tanto y más… y espero me disculpes por mi atrevimiento al haberme traído la foto de tu entrada “A flor de piel II”, que fue la que me inspiró este poema en mi comentario, pero que impulsivamente me he dejado guiar por los latidos de mi corazón para rendirte este homenaje en mi rinconcito como bien lo tienes merecido y de esta forma te conozcan quiénes aún no saben de ti, un honor para mí presentarte ante mis amig@s.

Besos enormes con cariño.

©María Perlada

_____________________________________________________________________________
Las imágenes que comparto en el blog son descargadas de Internet; en caso de que el autor o autora no estuviese conforme con su exposición aquí, tras comunicármelo y pedirle mis disculpas, las retiraría de inmediato. ©Gin