Y ¿dónde estaban los Dioses..., esos de rezos y cantos; dónde estaban...? Y me levanté de entre los charcos, de la tierra que gemía; me giré, miré su cínica cara ~la vida~ y le sonreí, cual Mujer y Diablo. ©Ginebra Blonde

Ferviente y soberana es mi batalla por sentirme viva; no quiero latidos vacuos...

martes, 27 de agosto de 2019

Solo Así



Quiéreme como soy, o no me quieras…
Porque ya me cansé de justificar esos mis pasos que no fueron los que tú hubieses dado, de pronunciar esas palabras que tú no hubieses pronunciado, o callar, cuando tú hubieses hablado.
Y es que, no soy espejo al que mirarte, ni zapatos que calzarte. Tuve padre y tengo madre. Soy heredera de mi tiempo y mis vivencias, esas que fueron dulces y florecientes, o terribles tempestades que nunca sanan lo suficiente. Esas que sangran en mitad de mis silencios, de mis gestos o mis hechos; quizás un esperpento en una sociedad que no acepta ni tolera.
No… No me quieras si quieres que sea a tu manera, porque yo no quiero; yo me quiero,  a pesar de los trozos que (me) quedan, a pesar de mis extrañezas, de mis ausencias, de mis pesadillas sobre aquel frío suelo que sostuvo mi cuerpo en tan malditas escaleras que truncaron mis sueños, que me arrebataron inocencia y vuelo. Sí… esa soy… Esa que se sustenta del aire que inventó para no morir en el intento, así que, no me juzgues por no ser como tú quisieras… y no, no me quieras a tu imagen y semejanza, quiéreme con mis errores, mis abrazos a destajo o mis vetas cual recia y virgen madera.
Y no diré que no me costó decir “no”, porque me costó años de supervivencia, de romper cadenas y apariencias; se me despistaron los días complaciendo otras vidas, mientras la mía se encogía cual animal hambriento de mi propio reconocimiento.
Y solo yo lameré mis heridas. Solo yo limaré mis asperezas con la vida. Solo yo responderé a cada acometida de quien solo ve su ombligo y sus exigencias; o quizá calle y cambie de calle…
Pero, de cualquiera de las maneras, si me quieres, quiéreme porque me quieres, no por lo que quieres; solo así me dejaré querer(te).

©Ginebra Blonde


30 comentarios:

  1. Hija de mi vida... No tengo palabras para decir o expresar... Me quedo en silencio contemplando este manifiesto tan claro y veraz... El vídeo es precioso, con tu permiso me lo llevo para mis niños. Gracias, Preciosa.

    Mil besitos que te abracen con cariño y feliz noche ❤️

    Bienvenida, mi querida amiga!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de corazón por tu bonito sentir, mi preciosa Ana 😊

      Y el vídeo, nada más verlo, también me cautivó 😍😍

      Feliz de volver a saberte por estos lares; lo (os)echaba tanto de menos…

      Abrazos y cariños enormes!! 💙

      Eliminar
  2. Categóricos palabras que no dejan lugar a vacilaciones, cuando uno tiene claro lo que quiere, espera en la misma medida. La música de película y en esas fotos luces como una Guerrera, bueno, lo eres ;)

    Dulces besos cariñosos Gine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces es una de las más duras batallas que lidiar: mantenerse en lo que uno es y piensa, a pesar de ir contra corriente… Pero siempre he dicho que vale la pena. Una de las mayores satisfacciones de la vida, es poder sentir la libertad de ser uno mismo.

      Gracias por tu sentir, mi querido Dulce 😊

      Bsoss y cariños muchos, y feliz día 😘

      Eliminar
    2. me hace feliz que mas mujeres pongan su rostro sin miedos a ser evaluadas brindemos por nosotras

      Eliminar
    3. Por supuesto que brindo por eso y contigo, preciosa amiga.
      El miedo ha sido siempre el sutil instrumento para someter y privar de libertad. Esa que nos pertenece por justicia natural y esencial.

      Gracias por tu sentir.
      Abrazos enormes, y muy feliz semana 💙

      Eliminar
  3. Hola Gin !

    A modo de carta, de alegato, de declaración; disfruto de tu texto y de el sentimiento de libertad que cada persona no debe de perder , por amor , para no perder

    Hay una canción viejita que me la has recordado al leerte:

    https://www.youtube.com/watch?v=eDbFpMkJybA

    un besito y feliz de volver a saber de ti disfrutando de tus letras


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, preciosa!
      Así es… La libertad en sí misma es una quimera. Bien sabemos que disfrutarla en su plenitud dista mucho del ritmo de vida de nuestra sociedad y de lo mucho que ello conlleva, pero si hay algo que de verdad nos hace libres, es nuestro pensamiento, nuestro “yo” que jamás debe derrocarse.

      Gracias por la canción 🎼🎼 Su letra lo dice claro, además de bonito 😊

      Y feliz de saberte de nuevo!
      Abrazos muchos, y feliz día! 💙

      Eliminar
  4. Y quien nos quiere nos quiere como somos
    tus letras dejan sin palabras ,
    tantos latidos que emanan y se elevan
    como siempre te haces sentir

    Bello todo el conjunto

    Me alegra tu vuelta Gine

    Besos enormes

    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es nuestro tesoro más preciado: nuestra esencia, esa que nos hace únicos y especiales; con ella debemos lucir en libertad y no derrocarla por contentar a nadie.

      Agradecida de corazón por tu bello latido, preciosa. Muy feliz de saberte de nuevo! 😊
      Bsoss muchos!! 💙

      Eliminar
  5. Una declaración de libertad sin condiciones, pones tus reglas,te afirmas,te empoderas..
    Bellísimas y potentísimas palabras!
    Una alegria leerte tan renovada!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida es un viaje en el que nunca dejamos de aprender(nos)
      Ser como somos y sentimos, debe ser una de nuestras prioridades, no hay libertad más tangible que nuestro pensamiento, nuestra esencia, a pesar de ir muchas veces contra corriente.

      La alegría es mía, mi preciosa Ale. Muchísimas gracias por tu sentir 😊

      Abrazos y cariños miles!! 💙

      Eliminar
  6. cuando era más jovencillo, me daban la brasa con que debería ser más hablador, no tener tantos hábitos fijos, salir más, etc. etc. me parecía que era lo normal, pero ahora me doy cuenta de que era una intromisión. cada persona es como es, yo no tengo puesto un buzón de sugerencias para cambiar al gusto de otros.
    lo has expresado de manera muy bonita. con la edad vamos aprendiendo... besotes, gine!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he sentido muy identificada con eso que dices. Por “x” motivos, de pequeña me encerré en mi mundo y apenas hablaba. No sé si alguna vez lo que comentado por estos lares, pero, debido a eso, una vez iba por la calle de la mano de mi abuela y nos cruzamos con una vecina. Sin cortarse un pelo, la mujer le dijo a mi abuela que yo era una niña nada sociable, a lo que no pudo resistirse contestándole: “¿Y dónde está esa sociedad, señora mía?” Esas palabras se quedaron en mi mente para siempre. Vivimos en un mundo que juzga y golpea, que somete y margina, y, sinceramente, con los años vas dándote cuenta que de la única manera que uno es feliz, es permitiéndose el lujo de ser uno mismo, aun a pesar de que guste o no a los demás.

      Y lo dejo ya, que me enrollo mucho jajaja.

      Gracias por tus palabras, mi querido Chema. Y ya que la libertad, en su total expresión, es una hermosa quimera, al menos disfrutemos de esa libertad tan nuestra, de ser y pensar como queramos.

      Abrazos y cariños muchos 💙

      Eliminar
  7. Cada persona es un mundo y sus circunstancias... Cada uno somos como somos... Y así nos deben amar... Como nosotros a ellos... Ser como se es... Siempre... Con esencia de libertad...

    Bien dicho como lo has expresado mi querida Ginebra, yo no hubiera expresarlo como tú.

    Un placer leerte y sentirte.

    Besos enormes con cariño y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. “Y al que le pique, que se rasque” No hay más. La vida es un hermoso regalo, para tener que estar cubriéndolo siempre con un papel que no es el nuestro. Así que a desnudarse y a sentir la vida desde esa autenticidad que nos hace únicos y especiales 😊

      El placer siempre mío de saberte y sentirte, preciosa María.

      Bsoss y cariños muchos, y muy feliz dia 💙

      Eliminar
  8. Essere accettati per come siamo, è la cosa più importante...tutti dovrebbero capirlo!
    Sempre bello leggerti, un abbraccio, carissima, silvia
    Brano condiviso sulla mia pagina twitter

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. La aceptación y la tolerancia, son valores a tener en cuenta, aun a pesar de que, ambos, son difíciles de lidiar en esta sociedad en la que vivimos.

      Gracias por tu sentir, mi querida amiga.
      Abrazo grande, y feliz día 💙

      Eliminar
  9. Se te echaba de menos por aquí...bienvenida de nuevo.
    Un beso enorme preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también os he echado de menos 😊

      Gracias por estar, y montones de Bsoss, preciosa 💙

      Eliminar
  10. Es muy difícil manejar y combinar palabras para proyectar ese sentimiento que crece y depende solo del "otro". Y solo así de perfecto tú sabes reflejarlo. Con esa fuerza de epopeya que tu tienes

    Un saludo Ginebra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por este bonito sentir que me transmites, querido amigo. Un placer tu presencia y tus palabras.

      Abrazo grande, y feliz finde 😘

      Eliminar
  11. Gua Ginebra.
    Una declaración totalmente sincera, desnudez del alma, como a mi me gusta, y no solo desnudez de cuerpo.
    Sentimiento hondo, veraz, desnudo, casi abrupto; como tiene que ser un no.
    Un texto además muy bien escrito, sin rodeos, preciso, claro, inteligible.
    Chapeau!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desnudándose de esa manera, es la única forma en la que uno (se)siente en plenitud. No es fácil en este mundo de apariencias, caretas y (pre)juicios en el que vivimos, pero tengo claro que no cesaré en el intento 😉
      Muchísimas gracias por tu sentir y tus palabras, querido amigo.

      Abrazo grande, y feliz día 😘

      Eliminar
  12. me jode que se enamoren de cualquiera y luego los quieran cambiar... entonces no era tal el amor, no?
    al amar, aceptamos el paquete completo.... 😉
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. Somos un conjunto de cualidades, e intentar diseccionarlo y modelarlo al gusto de uno, va a ser que no 👍😎

      Más Bsoss para ti, preciosa 💙

      Eliminar
  13. Suele pasarme con lo que escribís, como con lo que escriben otras poetisas de la blogosfera. es la sensación de tener las palabras para describir las emociones que me producen.
    Creo que es una mujer para quererla, que sabe enfrentarse a si misma, a comrprenderse y que tiene su forma de renacer.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (Re)conocerse y actuar en consecuencia… Sabernos y sentirnos desde nuestra esencia, siendo siempre desde lo que somos, desde nuestros principios y metas… Una lucha que lidiar diariamente, pero he ahí nuestro esfuerzo para lograr la mejor recompensa, que es, Ser… por encima de todo.

      Gracias por tus palabras y tu sentir, querido amigo.

      Abrazo grande, y feliz día.

      Eliminar
  14. El problema es que queremos como nos gusta a nosotros y no como son realmente las personas....
    y así no....
    Besos bombón 💋 💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es… Cuando uno ama, debe hacerlo sin pretender cambiar al otro; eso no trae nada bueno…

      Bsoss enormes para ti, y muy feliz finde, preciosa 💙💋

      Eliminar


Hay batallas invisibles a los ojos del rostro, esas, en las que la sangre se coagula en el alma.

Hay batallas invisibles a los ojos del rostro, esas, en las que la sangre se coagula en el alma.
Y no hay más tregua que Ser; Ser por encima de toda ley en un mundo exento de tanto, y luchar desde esa esencia innata que nos inunda y nos define.

Tiempo ha, que descorrí tupidos velos; y cincelé desde mi lasitud, la más valerosa armadura; aquella semidesnuda con la que pudiera enfrentarme a la vida, a la vez que abrazar su tenue luz.

Y parpadean de nuevo silentes las horas.

Y parpadean de nuevo silentes las horas.
Exiguo queda el pasado lóbrego; renace, todo renace desde esa mirada inconmensurable que ve desde dentro.

No diré que venceré toda batalla, pero sí que me entregaré en cuerpo y alma. ©Ginebra Blonde

No diré que venceré toda batalla, pero sí que me entregaré en cuerpo y alma. ©Ginebra Blonde
MÁS DE VUESTROS HERMOSOS DETALLES.
AGRADECIDA DE ♥

AURORATRIS

MAG

DULCE

ZORAIDA

ZORAIDA
ALMADA

Resuenan los tambores lejanos, el latido de la tierra en el girar de la rueda del año, al bullir de los pájaros que vuelven y las mariposas que nacen, de flores que exhiben sus corolas al sol como ninfas recién abiertas a la vida, que no duermen ni están del todo despiertas, que se dejan acariciar, indolentes, por el aroma de la estación nueva, por la música eterna de los planetas.

Y Ella,
con alas de libélula y corazón de fuego,
bailarina rotunda y etérea de la vida,
imparable...
Libre...
sonríe, se eleva, reina con su pluma como cetro invencible,
sobre las criaturas celestes y terrenas,
indeleble su recuerdo en la memoria de quien la tuvo cerca.

Inspiración y Magia.

Ella, la hermosa y simpar Ginebra.

ALMA

MUJER VIRTUAL

CORA

DAFNE SINEDIE

CAMPIRELA

MARÍA

Se me despeinan mis pestañas,
se me desgobierna el alma,
se me destiñen los labios,
al colarse tu beso de fuego
por la ventana de mi boca
enroscándose ardiente
entre mi lengua viciosa
consumiéndose bajo mis sueños.

Entrar en cualquiera de los blogs de Ginebra, es respirar su sensualidad, su luz… es llenarse de vida… se agitan los sentidos, y qué fácil es volar… tan fácil que basta con dejarse llevar por sus latidos… porque Ginebra transmite fuego por cada una de sus letras, pero no solo eso, sino que es una Talentosa Poetisa, y, además, la generosidad en persona, una buena amiga, y una gran MUJER, así, en MAYÚSCULAS.

Es para mí siempre un placer leerte y dejar mis latidos recién horneados en tus blogs, desde hace ya tantos años, mi querida Ginebra, pero así es como me laten, así es como me salen, sin condimentos, ni aderezados con nada, tal cual fluyen desde mi alma.

Gracias mi querida Ginebra, por SER y EXISTIR en este mundo mágico de letras, gracias por tu amistad, por tu generosidad, gracias por tanto y más… y espero me disculpes por mi atrevimiento al haberme traído la foto de tu entrada “A flor de piel II”, que fue la que me inspiró este poema en mi comentario, pero que impulsivamente me he dejado guiar por los latidos de mi corazón para rendirte este homenaje en mi rinconcito como bien lo tienes merecido y de esta forma te conozcan quiénes aún no saben de ti, un honor para mí presentarte ante mis amig@s.

Besos enormes con cariño.

©María Perlada

_____________________________________________________________________________
Las imágenes que comparto en el blog son descargadas de Internet; en caso de que el autor o autora no estuviese conforme con su exposición aquí, tras comunicármelo y pedirle mis disculpas, las retiraría de inmediato. ©Gin