Y ¿dónde estaban los Dioses..., esos de rezos y cantos; dónde estaban...? Y me levanté de entre los charcos, de la tierra que gemía; me giré, miré su cínica cara ~la vida~ y le sonreí, cual Mujer y Diablo. ©Ginebra Blonde

Ferviente y soberana es mi batalla por sentirme viva; no quiero latidos vacuos...

viernes, 10 de noviembre de 2017

Filo Y Corazón



Y llegó a mis manos…
Así como lánguida gota,
silente y brillante,
de entre las rosas.
Y fue que los pétalos
sirvieron de alfombra,
vereda frondosa abriéndole paso
entre espinas y barro. 
Y sé que ella me supo
mucho antes
de sentirla y sostenerla
entre mis abatidas manos.
Magia ignota y vaporosa,
amapolas que brotan
en aromático canto
perpetrando el acto;
dulce y candorosa oda.
Altiva,
reluciente,
serena;
con ella…
se engarzaron hilos de oro,
remendando mis rotos.




(Re) nacieron riachuelos;
sutil parpadeo de acero,
conquistándome alma y cuerpo; 
mujer.
Mujer (des)prendida de lamentos vacuos;
no más miedos,
no más llantos…
Princesa guerrera de encajes y sedas,
espada en mano,
mirada serena,
certera.

Afiliado corazón;
mar, roca,
tierra...

Brota;



Brota el Alma
cual reluciente hoja.

©Ginebra Blonde



36 comentarios:

  1. El Alma como espada, como armadura, como bandera, como esencia finalmente que nos nombra.

    Dulces besos cariñosos y dulce noche Guerrera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La esencia de todo en su estado más puro, depositada en ese filo…

      Gracias por tu bonito sentir, mi querido Dulce…

      Bsoss y cariños enormes, y muy feliz finde 😘

      Eliminar
  2. Son unos versos preciosos.
    El alma espada estandarte de vida, forjada en la misma vida.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa espada como prolongación del Ser, como vida, que sostiene…

      Gracias por tus palabras, mi querido Agapxis…

      Bsoss enormes, y muy feliz finde.

      Eliminar
  3. Essência incorruptível... sempre!

    Beijo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos esencia… así como su flamante hoja, y su afilado filo…

      Gracias por tu sentir, Eros…

      Bsoss miles, y feliz finde.

      Eliminar
  4. Hola Gi..salvaje texto....soul de guerrera en tu interior...
    Gracias guapa, pasa buen día, besos agrestes..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre… La vida me enseñó a serlo…

      Gracias por tu sentir, mi querido Don Vito…

      Bsoss a montones, y feliz finde

      Eliminar
  5. Parece que el alma renació nuevamente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ella flaquea muchas veces, tanto, que nos sentimos perdidos… pero, siempre acaba por alzar sus alas, por sostener esa espada que apunta al cielo… y al horizonte…

      Gracias por tus palabras, querido Rafael.

      Bsoss miles, y feliz finde.

      Eliminar
  6. El alma como una espada forjada por espinas y barros, la adversidad, que se desprende de lamentos. Una espada, agregaría, que también es pluma de poetisa.
    Inspirados versos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos claroscuros que forjan la hoja, desde un equilibrio necesario para la armonía del espíritu…

      Qué bonito lo que dices de la espada, querido amigo…
      Gracias por tan bello sentir…

      Bsoss enormes, y feliz finde.

      Eliminar
  7. El alma es capaz de renacer y brotar, haciéndonos mas fuertes. Que preciosidad de poema amiga. Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre… Ella es esa esencia imperecedera que, a veces, decae… pero de pronto resurge alzando sus alas con más ímpetu y fuerza…

      Muchas gracias por tu sentir, mi querida Alicia… 🌹

      Bsoss enormes, y muy feliz finde 😘

      Eliminar
  8. Y vuelve a brotar la vida, para volver a renacer, abriendo la ventana con luz, para volver a volar, para volver a ser la luchadora, porque el alma está viva...

    Un placer leerte y sentirte, mi querida Ginebra.

    Besos enormes y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El alma no deja de latir desde esa su luz y esencia pura, para impulsar nuestros pasos en esta lucha que es la vida…

      El placer siempre mío, mi preciosa María… Gracias por tu bello sentir 💕🌹

      Bsoss y cariños enormes, y muy feliz finde 😘

      Eliminar
  9. La Esencia pero esa que se escribe con mayúscula y se siente solo desde el fondo de las entrañas.
    Esa que te hacer única y especial, la que lucha, que se bate, la que también se acoquina pero la que siempre resurge como Ave Fénix.

    Un beso muy grande y bellas siempre, ya no las letras (que lo son y mucho) si no tus imágenes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito lo expresas, mi querida Mag… Esencia de esencias, pura y férrea; ese latido imperecedero que habita en lo más profundo de nuestro Ser…

      En este caso, la imagen de la chica con la espada, fue un detalle posado en mi ventana, de nuestra querida Zoraida… y que desde aquí, vuelvo a agradecérselo… (Tengo alguna tuya también, esperando (me) para inspirar (me) y acompañarla con mis letras…) 😉

      Gracias por tu sentir, preciosa amiga, y muy feliz finde
      😘

      Eliminar
  10. Lo que Somos... Al final acabamos siendo el acero forjado y madurado blandiendo en el filo nuestras batallas... Luciendo en el puño la piedra Preciosa de nuestra Alma.

    Me ha encantado mi querida Gine.

    Mil besitos y feliz día ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué hermoso racimo de sentires me dejas, mi queridísima amiga… “Luciendo en el puño la piedra Preciosa de nuestra Alma” … Iluminas con tu dulce y mágico halo, mis letras… Gracias de corazón… 💖🌹

      Bsoss y cariños enormes, y muy feliz finde, mi preciosa Ana 😘

      Eliminar
  11. Con el caminar firme y el alma serena, con la sonrisa en el rostro y alas en el corazón.

    Hermoso, mi querida Ginebra.
    Un beso y mis mejores deseos siempre, guerrera valerosa. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así de hermoso como lo expresas, mi preciosa Zoraida… Y como no podía ser menos, con tan bella imagen que dejaste posada en mi ventana… Gracias, por esta inspiración, y por tus siempre bonitas palabras… 🌹💖

      Bsoss y cariños enormes, mi queridísima amiga, y muy feliz finde! 😘

      Eliminar
  12. Gine,creo que me repito,pero,este poema es uno de los más bonitos, es un canto a la mujer,al renacer,a la vida,a nuestra fuerza interna, la intuición,el deseo,el desgarro..
    Es bellísimo!
    Además, la música no puede ser más bonita, y las imágenes que escoges acertadísimas!
    Un besazo,lleno,lleno de admiración y cariño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me llegan tus palabras, mi preciosa luna… Si he provocado ese sentimiento que tan bellamente expresas, ya me doy por satisfecha… Gracias de corazón por dejarme tu inmenso sentir 💖🌹

      Bsoss enormes con cariño, y muy feliz finde, mi queridísima amiga 😘

      Eliminar
  13. Princesa guerrera de encajes y sedas, un todo que define su esencia. La sutileza y la fuerza, la belleza y el coraje. La verdad interna que rebosa y resurge a cada vuelta de esquina.
    Precioso poema, Ginebra.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que vuestros comentarios son auténticos y valiosos poemas… Qué bonito lo expresas, mi querida Carmela… Esa verdad interna, sutil y férrea, que nos inunda…

      Gracias de corazón por tu bello sentir 💖🌹

      Bsoss y cariños miles, y muy feliz finde, preciosa amiga 😘

      Eliminar
  14. Un alma renacida respirando libertad.
    Me ha encantado querida Ginebra.
    Es un verdadero placer leerte.

    Un abrazo muy fuerte y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa libertad de ser y sentir, desde nuestra más pura esencia…

      Gracias por tus bellas palabras, mi querida Rita 💕🌹

      Bsoss gigantes, y muy feliz finde 😘

      Eliminar
  15. Y el corazon en las manos da forma a la espada de la palabra que nos acuna en cada llanto. Vamos con la tibieza de un alma que cree sobre las grietas de esta tierra de dunas... arena sobre la piel que opaca y besa los dias de cada yo más "nuestro".

    Mi abrszo siempre ☆

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. “Creer sobre las grietas de esta tierra de dunas…” reconstruir cada pedazo sabiéndonos herederos de ese yo infinito y férreo…

      Tus palabras siempre son ese hilo de luz que (nos) conecta a la vida y a la esencia de nuestro yo más profundo…

      Gracias por tan hermosa huella, mi preciosa Athenea… 🌹💜

      Bsoss y cariños enormes, y muy feliz domingo 😘

      Eliminar
  16. Hoy vuelvo a sentirme tanto en tus letras... mi mejor arma siempre ha sido mi alma, y en cada lucha, ganada o perdida, ha salido más fuerte, más entera, más plena... y renacer de las cenizas.

    Besotes enormes, preciosa... ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es y así lo siento yo, mi preciosa amiga… Ella es esa esencia indestructible que va creciendo en fuerza y luz por cada batalla ganada o perdida…

      Gracias siempre por tu bonito sentir 🌹💖

      Bsoss y cariños enormes, y muy feliz inicio de semana, mi queridísima Alma 😘

      Eliminar
  17. Yo siempre quise ser una mujer así, alguien que dejara una estela en su caminar... pero me he quedado a medio camino.
    tus besos siempre bellísimo, como tú mi querida amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás en el camino, en ese hilo de luz llamado tiempo, y el tiempo es tuyo 😉

      Bsoss y cariños enormes, mi preciosa Juana, y muy feliz tarde! 😘💖

      Eliminar
  18. Es hermoso cuando el alma nos brota por las endijas de la piel Gine. Damos savia de nuestro ser mas autentico. Hermoso leerte como siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Motivo y alimento de vida; la savia, ese esencia que florece perenne, aun a pesar de oscuridades…

      Gracias por tu bonito sentir, mi querido amigo…

      Bsoss enormes, y feliz noche.

      Eliminar


Hay batallas invisibles a los ojos del rostro, esas, en las que la sangre se coagula en el alma.

Hay batallas invisibles a los ojos del rostro, esas, en las que la sangre se coagula en el alma.
Y no hay más tregua que Ser; Ser por encima de toda ley en un mundo exento de tanto, y luchar desde esa esencia innata que nos inunda y nos define.

Tiempo ha, que descorrí tupidos velos; y cincelé desde mi lasitud, la más valerosa armadura; aquella semidesnuda con la que pudiera enfrentarme a la vida, a la vez que abrazar su tenue luz.

Y parpadean de nuevo silentes las horas.

Y parpadean de nuevo silentes las horas.
Exiguo queda el pasado lóbrego; renace, todo renace desde esa mirada inconmensurable que ve desde dentro.

No diré que venceré toda batalla, pero sí que me entregaré en cuerpo y alma. ©Ginebra Blonde

No diré que venceré toda batalla, pero sí que me entregaré en cuerpo y alma. ©Ginebra Blonde
MÁS DE VUESTROS HERMOSOS DETALLES.
AGRADECIDA DE ♥

AURORATRIS

MAG

DULCE

ZORAIDA

ZORAIDA
ALMADA

Resuenan los tambores lejanos, el latido de la tierra en el girar de la rueda del año, al bullir de los pájaros que vuelven y las mariposas que nacen, de flores que exhiben sus corolas al sol como ninfas recién abiertas a la vida, que no duermen ni están del todo despiertas, que se dejan acariciar, indolentes, por el aroma de la estación nueva, por la música eterna de los planetas.

Y Ella,
con alas de libélula y corazón de fuego,
bailarina rotunda y etérea de la vida,
imparable...
Libre...
sonríe, se eleva, reina con su pluma como cetro invencible,
sobre las criaturas celestes y terrenas,
indeleble su recuerdo en la memoria de quien la tuvo cerca.

Inspiración y Magia.

Ella, la hermosa y simpar Ginebra.

ALMA

MUJER VIRTUAL

CORA

DAFNE SINEDIE

CAMPIRELA

MARÍA

Se me despeinan mis pestañas,
se me desgobierna el alma,
se me destiñen los labios,
al colarse tu beso de fuego
por la ventana de mi boca
enroscándose ardiente
entre mi lengua viciosa
consumiéndose bajo mis sueños.

Entrar en cualquiera de los blogs de Ginebra, es respirar su sensualidad, su luz… es llenarse de vida… se agitan los sentidos, y qué fácil es volar… tan fácil que basta con dejarse llevar por sus latidos… porque Ginebra transmite fuego por cada una de sus letras, pero no solo eso, sino que es una Talentosa Poetisa, y, además, la generosidad en persona, una buena amiga, y una gran MUJER, así, en MAYÚSCULAS.

Es para mí siempre un placer leerte y dejar mis latidos recién horneados en tus blogs, desde hace ya tantos años, mi querida Ginebra, pero así es como me laten, así es como me salen, sin condimentos, ni aderezados con nada, tal cual fluyen desde mi alma.

Gracias mi querida Ginebra, por SER y EXISTIR en este mundo mágico de letras, gracias por tu amistad, por tu generosidad, gracias por tanto y más… y espero me disculpes por mi atrevimiento al haberme traído la foto de tu entrada “A flor de piel II”, que fue la que me inspiró este poema en mi comentario, pero que impulsivamente me he dejado guiar por los latidos de mi corazón para rendirte este homenaje en mi rinconcito como bien lo tienes merecido y de esta forma te conozcan quiénes aún no saben de ti, un honor para mí presentarte ante mis amig@s.

Besos enormes con cariño.

©María Perlada

_____________________________________________________________________________
Las imágenes que comparto en el blog son descargadas de Internet; en caso de que el autor o autora no estuviese conforme con su exposición aquí, tras comunicármelo y pedirle mis disculpas, las retiraría de inmediato. ©Gin