Y ¿dónde estaban los Dioses..., esos de rezos y cantos; dónde estaban...? Y me levanté de entre los charcos, de la tierra que gemía; me giré, miré su cínica cara ~la vida~ y le sonreí, cual Mujer y Diablo. ©Ginebra Blonde

Ferviente y soberana es mi batalla por sentirme viva; no quiero latidos vacuos...

lunes, 27 de noviembre de 2017

Duelo



De pie, mirando al cielo,
sin más vestiduras que mi vetusta maleta
de cuero y sueños;
insondables y férreos,
acomodados entre piel y huesos, resurgen
sabiéndose eternos, dueños,
de esta epifanía de mi alma
que me impregna.
Candorosa locura esta que me trae y me lleva,
que me atrapa entre cuerdas,
delirante y ávida la esencia
que se niega y se rebela ante la repudia;
en tu luz me encomiendo…
No más horas lóbregas y muertas,
no más miradas huecas,
no más gritos que se ahogan entre llagas,
carne lacerada;
no puedo, ¡no quiero!
este peso que me aplasta,
que me mata…
¿Dónde está la mañana
pura y nacarada,
dónde esconde sus alas doradas?
A ti me ofrezco…
A ti me ofrendo en este duelo;
encharcadas mis muñecas.
Quiero vivir porque muero,
como un hermoso sueño.
He aquí mi último aliento;
me desvanezco…
te veo…
De pie, mirando al cielo… 

©Ginebra Blonde


32 comentarios:

  1. Todo un manifiesto personal, de querer algo más.
    El deseo de partir hacia donde los sueños de la maleta señalan.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese viaje que quizá nos despierte de la muerte…

      Gracias por tu sentir, querido Demi.

      Bsoss enormes, y feliz día.

      Eliminar
  2. Aún desde el duelo más hondo,más negro,más profundo,vuelven a abrirse las alas, la luz llega, la liberación. Y para siempre los sueños, aún en la muerte.
    Maravilloso este poema.. es desgarro y alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así como tan bellamente expresas, mi querida luna… Quizá la muerte traiga consigo esas alas imperecederas que nos colmen de luz y libertar para Ser y sentir…

      Gracias por tan bellas palabras, preciosa amiga 🌹

      Bsoss y cariños enormes, y muy feliz día 😘

      Eliminar
  3. Eres toda enigma, Ginebra. Toda misterio donde me puedo refugiar de los males del mundo.
    De los bocazas que gritan y gritan como demonios desatados.
    Aquí en tu casa me encuentro contigo y conmigo,
    Gracias, Ginebra del alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si mis letras, mi esencia y latidos son de alguna manera ese refugio que dices sentir, ya me doy por satisfecha, mi preciosa tecla…

      Gracias por saberme y sentir (me)… y encontrar (te) 💖

      Bsoss y cariños enormes, y muy feliz día, mi queridísima amiga 😘

      Eliminar
  4. Un último aliento también puede dar origen a un renacer, para encontrar esas respuestas, para encontrar el sentido del viaje. Un profundo poema has escrito.

    Dulces besos cariñosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre… Todo final, lleva a un principio… Un nuevo comienzo de luz, tras haber surcado la oscuridad…

      Gracias por tu siempre bello sentir, mi querido Dulce…

      Bsoss enormes con cariño, y muy feliz día 😘

      Eliminar
  5. Un duelo profundo en ese grito que se oye desde la libertad del vuelo de tus palabras, un duelo rebelde y luchador de una mujer guerrera como tú con un alma apasionada y latente.

    Un placer leerte y sentirte, mi preciosa, Ginebra.

    Besos enormes y feliz dia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa lucha imperecedera hasta el último soplo de vida… Hasta ese puente que cruzar, quién sabe dónde, pero sabiendo (se) plena de luz…

      El placer siempre mío de saberte y sentirte tan cerca, mi preciosa María… 🌹

      Bsoss y cariños enormes, y muy feliz día 😘

      Eliminar
  6. Bellísima plegaria de salvación, de reconocimiento... de Esencia viva que fluye en la sangre y que, como puñales, rasga la carne y libera el alma.

    Un beso enorme y la imagen es divina. Amén de tus letras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así como tan bellamente expresas, mi querida Mag… Esa plenitud y liberación, sabiéndome viva en ese hervor que quema y apuñala, al tiempo que acaricia…

      Gracias por tu hermoso sentir, preciosa amiga 🌹

      Bsoss enormes con cariño, y muy feliz día 😘

      Eliminar
  7. Hola Gi, la búsqueda interior a través del lamento prófugo..
    Gracias, pasa buen día, besos agridulces..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese viaje que lacera, que nos cubre con su opaco manto, mientras se deja entrever una fina grieta mostrándonos la luz imperecedera, a la que asirse desde esa libertad divina que nos asiste…

      Gracias a ti por tu siempre bella mirada, mi querido Don Vito.

      Bsoss enormes, y feliz día.

      Eliminar
  8. sufrimiento pero ganas de vivir, eso me dejó tu poema...

    acá estoy también, ya me hice fan.... saludos y muchos besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambas emociones son parte de un equilibrio necesario y natural…

      Y qué bien sentirte aquí, mi querido amigo! Gracias por pasarte y, espero, quedarte 😊

      Bsoss enormes!

      Eliminar
  9. Siempre despertaremos despues de la muerte. Porque siempre hay luz despues de la oscuridad. Es un poema increible y hermoso. Besos preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es la espiral de la vida, y la muerte…

      Un placer que te haya gustado, mi querida Alicia.

      Gracias por tu bonito sentir 🌹

      Bsoss y cariños enormes, y muy feliz día 😘

      Eliminar
  10. Siempre de pie querida Ginebra, cual guerrera rompiendo el viento.

    Maravillosos tus versos y tu sentir. Un lujazo.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre, querida amiga… No debe haber oscuridad que quebrante el alma… En pie, y con la mirada en alto…

      Gracias por tus bonitas palabras y tu bello sentir, preciosa. El lujo mío de saberte aquí 🌹

      Bsoss enormes con cariño, y feliz noche 😘

      Eliminar
  11. Esos sueños, hecho hueco en nuestra cuerpo, encuentran siempre la fisura por la que salir y volar dorados, hacia esa mañana que nuestra alma anhela.
    Precioso, Ginebra.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito lo dices, querida Carmela… Siempre hay un atisbo de luz de entre las mismísimas tinieblas… E incluso quizás a través de ellas, es cuando más resplandeciente es esa luz…

      Gracias por tan bellas palabras, preciosa amiga 🌹

      Bsoss enormes, y feliz noche 😘

      Eliminar
  12. Mi querida Gine... esa lucha interior que enfrentamos cada mañana y cada noche... ese tira y vete, vuelve, no me dejes, nunca más... sólo somos nosotras con nosotras y nuestro aliento complejo. Magnífica representación.

    Mil besitos preciosa y feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta eso que dices de “nosotras con nosotras”… En verdad es muy significativo, porque al final todo reside en ese nuestro yo, esa nuestra lucha ante la vida y la muerte, ambas cosas, siendo equilibrio y necesario para encontrar esa luz o armonía…

      Gracias por tan bello sentir, mi preciosa Ana… 🌹

      Bsoss y cariños enormes, y muy feliz tarde 😘

      Eliminar
  13. Grandi emozioni nella lettura dei tuoi speciali versi
    Vivi una splendida settimana, un caro saluto,silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu sentir, querida Silvia...
      Un placer tu visita y tus palabras 🌹

      Bsoss enormes, y muy feliz semana 😘

      Eliminar
  14. Tan bella tu alma, siempre cada latido desborda intensidad.
    Te quiero desear una feliz navidad amiga Ginebra, que sepas que no te olvido y te tengo presente, te quiero y deseo de todo corazón pases una feliz navidad junto a tu familia, mis mejores deseos para los tuyos y para ti, se feliz Ginebra, mujer de luz sincera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por dejarme tu bello sentir, mi querido amigo…

      También deseo, de todo corazón, hayas tenido unas muy felices fiestas, así como deseo, para ti y los tuyos, un muy feliz año que acabamos de comenzar…

      Agradecida enormemente por tus hermosas palabras…

      Bsoss y abrazos.

      Eliminar
  15. Hola Ginebra, buenas noches,
    wow, excelente rincón...
    gracias por dejar un camino de miguillas,
    imposible perderse =)


    Haz un lugar , deja que compartamos ese viaje contigo,
    la necesidad de sentirse vivo es opacada por el deseo de lo expuesto, tú tienes el poder de abrazarnos y llevarnos a viajar entre tus palabras.


    Gracias por tanto y perdón por tanta ausencia.


    Te deseo una linda noche Ginebra
    un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero qué hermoso lo que me dices, mi querido amigo…
      Gracias por visitar este otro rinconcito mío, sabes que es un gran placer…

      Y nada que perdonar; el tiempo no siempre es nuestro mayor aliado, así que agradecida por los momentos que puedas estar 😊

      Bsoss enormes, y muy feliz noche!

      Eliminar
  16. Immagini intense, fra sogno e realtà, con particolari accenni mitologici, accompagnate da un sottofondo musicale davvero trascinante.
    Complimentissimi, Ginebra, per le tue speciali opere.
    Buon inizio di settimana, e un abbraccio,silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre un placer tu bella y exquisita mirada, mi preciosa amiga… 🌹

      Bsoss enormes, y muy feliz noche 😘

      Eliminar


Hay batallas invisibles a los ojos del rostro, esas, en las que la sangre se coagula en el alma.

Hay batallas invisibles a los ojos del rostro, esas, en las que la sangre se coagula en el alma.
Y no hay más tregua que Ser; Ser por encima de toda ley en un mundo exento de tanto, y luchar desde esa esencia innata que nos inunda y nos define.

Tiempo ha, que descorrí tupidos velos; y cincelé desde mi lasitud, la más valerosa armadura; aquella semidesnuda con la que pudiera enfrentarme a la vida, a la vez que abrazar su tenue luz.

Y parpadean de nuevo silentes las horas.

Y parpadean de nuevo silentes las horas.
Exiguo queda el pasado lóbrego; renace, todo renace desde esa mirada inconmensurable que ve desde dentro.

No diré que venceré toda batalla, pero sí que me entregaré en cuerpo y alma. ©Ginebra Blonde

No diré que venceré toda batalla, pero sí que me entregaré en cuerpo y alma. ©Ginebra Blonde
MÁS DE VUESTROS HERMOSOS DETALLES.
AGRADECIDA DE ♥

AURORATRIS

MAG

DULCE

ZORAIDA

ZORAIDA
ALMADA

Resuenan los tambores lejanos, el latido de la tierra en el girar de la rueda del año, al bullir de los pájaros que vuelven y las mariposas que nacen, de flores que exhiben sus corolas al sol como ninfas recién abiertas a la vida, que no duermen ni están del todo despiertas, que se dejan acariciar, indolentes, por el aroma de la estación nueva, por la música eterna de los planetas.

Y Ella,
con alas de libélula y corazón de fuego,
bailarina rotunda y etérea de la vida,
imparable...
Libre...
sonríe, se eleva, reina con su pluma como cetro invencible,
sobre las criaturas celestes y terrenas,
indeleble su recuerdo en la memoria de quien la tuvo cerca.

Inspiración y Magia.

Ella, la hermosa y simpar Ginebra.

ALMA

MUJER VIRTUAL

CORA

DAFNE SINEDIE

CAMPIRELA

MARÍA

Se me despeinan mis pestañas,
se me desgobierna el alma,
se me destiñen los labios,
al colarse tu beso de fuego
por la ventana de mi boca
enroscándose ardiente
entre mi lengua viciosa
consumiéndose bajo mis sueños.

Entrar en cualquiera de los blogs de Ginebra, es respirar su sensualidad, su luz… es llenarse de vida… se agitan los sentidos, y qué fácil es volar… tan fácil que basta con dejarse llevar por sus latidos… porque Ginebra transmite fuego por cada una de sus letras, pero no solo eso, sino que es una Talentosa Poetisa, y, además, la generosidad en persona, una buena amiga, y una gran MUJER, así, en MAYÚSCULAS.

Es para mí siempre un placer leerte y dejar mis latidos recién horneados en tus blogs, desde hace ya tantos años, mi querida Ginebra, pero así es como me laten, así es como me salen, sin condimentos, ni aderezados con nada, tal cual fluyen desde mi alma.

Gracias mi querida Ginebra, por SER y EXISTIR en este mundo mágico de letras, gracias por tu amistad, por tu generosidad, gracias por tanto y más… y espero me disculpes por mi atrevimiento al haberme traído la foto de tu entrada “A flor de piel II”, que fue la que me inspiró este poema en mi comentario, pero que impulsivamente me he dejado guiar por los latidos de mi corazón para rendirte este homenaje en mi rinconcito como bien lo tienes merecido y de esta forma te conozcan quiénes aún no saben de ti, un honor para mí presentarte ante mis amig@s.

Besos enormes con cariño.

©María Perlada

_____________________________________________________________________________
Las imágenes que comparto en el blog son descargadas de Internet; en caso de que el autor o autora no estuviese conforme con su exposición aquí, tras comunicármelo y pedirle mis disculpas, las retiraría de inmediato. ©Gin