Hay batallas invisibles a los ojos del rostro...ésas, en las que la sangre se coagula en el alma...

Hay batallas invisibles a los ojos del rostro...ésas, en las que la sangre se coagula en el alma...
…y no hay más tregua, que tatuarse en la piel a fuego candente la voz que gime desde dentro, y Ser; Ser por encima de toda ley en un mundo exento de tanto, y luchar, desde esa esencia infinita que nos inunda y nos define…

Y porque soy mujer... Mujer y heroína de mi día a día... Tiempo ha...

Y porque soy mujer... Mujer y heroína de mi día a día... Tiempo ha...
...que descorrí tupidos velos; y cincelé desde mi lasitud, la más valerosa armadura…aquella semidesnuda, con la que pudiera enfrentarme a la vida, a la vez, que abrazar su tenue luz…

Y supe de ella; me brindó sus pétalos, y sus espinas…mas...

Y supe de ella; me brindó sus pétalos, y sus espinas…mas...
…ya no importó el dolor, lo putrefacto, lo frívolo; supe que todo yacía en mí, en ese ser que gemía y clamaba parir su voz… Yo, la escuché… Y entonces entendí, el maravilloso don que se me había otorgado;

Morir, para vivir...

Morir, para vivir...

Y parpadean de nuevo silentes las horas… Exiguo queda el pasado lóbrego; renace, todo renace…

Y parpadean de nuevo silentes las horas… Exiguo queda el pasado lóbrego; renace, todo renace…

...desde esa mirada infinita, que yace dentro... G.B

...desde esa mirada infinita, que yace dentro... G.B

domingo, 3 de septiembre de 2017

Pétalos Negros


Porque esa sombra
sigilosa y escurridiza
que dilataba mis pupilas
jamás se fue…
Nunca dejó de ser
esa opaca y misteriosa
señal,
que me llevara
de su lúgubre mano,
a los confines de mi ser…
O quizá fui yo,
que no la dejé marchar
porque en realidad
eran esos los latidos
que acompañaron siempre
a mi dolorido corazón
para soportar
cada anochecer
en su fúnebre nana
o canción…

Hoy,
soy parte de esa yedra
que se enreda y,
a veces, (me) ahoga…
Pero sin ella...
soy como huérfana,
como esa niña
que se acurruca
temerosa, porque…
fue de niña que ella
me cubrió con sus pétalos
negros…, y me besó…


©Ginebra Blonde

30 comentarios:

  1. El pasado es un paso de baile aprendido, pero de nuestro pie y mente está rememorarlo o buscar meloDías nuev@s.

    Eres luz, luz que brilla sobre la intensa inmensidad de cada día. Un prisma que atesora la palabra que alma late y corazón pinta...

    La coraza, esa es solo para que no salpique la pintura :)

    Un abrazo enorme ☆

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y esos pasos fueron forjando el camino que ahora vivimos, bailamos, pisamos… Y siempre, con ese claroscuro que nos mantiene en equilibrio, enseñando (nos) esa luz definitiva que nos guíe bajo su dulce manto…

      Gracias por la Luz de tus palabras, mi preciosa Athenea…

      Bsoss y cariños enormes 😘💕

      Eliminar
  2. Sin duda cariño.. la amazona de las letras! Bellísimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta como suena; hay alguien por estos medios que me llama también así… y yo, me dejo 😊

      Gracias, mi querida luna 🌹

      Bsoss y cariños a miles! 😘❤️

      Eliminar
  3. Esos pétalos que un día fueron rosa negra en nuestra vida, con el paso del tiempo se vuelven esa segunda piel que nos mantiene alerta a la vida.
    Una alegría verte de nuevo.
    Un beso Gin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito lo dices, querida Carmela… Así es… son parte de nuestra esencia, como esa segunda piel que mencionas… A veces, nos enseña y alerta, otras… nos abriga…

      La alegría es mutua, mi preciosa amiga… Gracias de ❤️

      Bsoss enormes!😘🌹

      Eliminar
  4. me gusta tu arte magia del blanco y negro gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu mirada y tu sentir, amiga 🌹

      Un placer tu visita 😊

      Bsoss miles! 😘

      Eliminar
  5. Según lo que mencionaste en las respuestas, has tenido un pasado dificil. Parte de lo cual se reflejan en lo que escribís, en este blog. Pones belleza en esas palabras, aunque describan algo oscuro.
    Y es el caso de estos versos, sobre pétalos oscuros. Tal vez de esos pétalos negros logras que surja una luz.

    Amazona de las letras es una buena forma de describirte.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (Me) lees bien entre líneas, querido amigo… Y por ello te doy mis más sinceras gracias…

      Creo que en el fondo de todos y cada uno, existe esa luz… de la misma manera que la oscuridad, quizá por ello sabemos y estamos preparados para la lucha entre ambas cosas… En mi caso, esa parte “oscura” me sirvió como cobijo, ese manto que (me) cubrió mientras crecía y me fortalecía… A ella, le debo mucho… aun cuando soy consciente, que llega un día que debes salir a la luz… porque es en ella, donde en verdad sabes y sientes que estás viva.

      Muy agradecida por tu sentir, Demi…

      Bsoss enormes.

      Eliminar
  6. Los que nos pertenece y es parte de nuestro ser nunca nos abandona, si acaso solo se duerme para despertar en otro momento.

    Un dulce beso más por tu regreso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es… Todo queda impregnado en nuestro Ser…

      Gracias por tu sentir, siempre...

      Más Bsoss y cariños para ti, mi querido Dulce 😘

      Eliminar
  7. Te echaba de menos querida Ginebra. Maravilloso tu regreso y tu poema.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también, querida amiga… Regreso con ilusión de sentiros y viviros de nuevo 😊

      Gracias de ❤️

      Bsoss y cariños enormes!😘🌹

      Eliminar
  8. Te recomiendo que pases por la entrada de este blog.
    Propone escribir sobre Héroes, heroínas y similares. Que es la temática de este blog tuyo. Así que podrías sumarte a este jueves de relatos. O leer los relatos que se escriban.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me aparece el enlace del blog… Será un placer pasarme; me encanta el tema… Aunque participar me resultará complicado; llevo muchos blogs, los proyectos…, y también participo semanalmente en unos retos literarios de un grupo de Facebook… y mira que soy activa, no paro jajaja… Pero gracias igualmente… Si me dejas el enlace, lo visitaré 😉

      Gracias por todo, querido Demi…

      Más Bsoss enormes!

      Eliminar
    2. Que distraído. Va el enlace

      https://caminoautopia.blogspot.com.ar/2017/09/este-jueves-un-relato-heroes-heroinas-y.html#comment-form

      Eliminar
    3. Gracias! Ya me paso y lo veo 😉

      Más Bsoss!

      Eliminar
  9. Nada nos abandona del todo... y menos lo que fue cimiento de nuestra niñez.

    Mil besitos mi preciosa Gine y un placer volverte a leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es y será parte indispensable e inexorable de nuestra vida y nuestro Ser…

      Gracias por tu sentir, mi queridísima Ana… El placer mío de saberte y sentirte tan cerca…💕

      Bsoss y cariños enormes 😘🌹

      Eliminar
  10. Hemos de saber vivir con todo, con las luces y las sombras porque forman parte de nosotros. Saber llevarlas, gestionarlas, es lo que no hace crecer.
    Bella entrada, Gin.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es… Canalizar ambas es una misión, a veces difícil, pero con ello crecemos y nos hacemos fuertes y sabios ante la vida… aun cuando cada día, es una nueva enseñanza…

      Gracias por tu sentir, mi querida Mag… 🌹

      Bsoss y cariños enormes 😘💕

      Eliminar
  11. Seguimos siendo niñas, seguimos siendo todo lo que hemos vivido, todo lo que hemos sido, no puede desaparecer de la noche a la mañana, nos vamos haciendo con nuestras vivencias pasadas, con nuestros malos momentos, con nuestros buenos momentos, con todo lo que fuimos, ahora todo eso lo seguimos siendo, luces, sombras, sonrisas, lágrimas, sombras, luces... un mundo de emociones y de vivencias que están dentro de nuestro interior.

    Ha merecido la pena esperarte, mi queridísima amiga, cuánto te he echado de menos, gracias por volver.

    Besos enormes con mi cariño, mi preciosa Ginebra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué hermosas y certeras tus palabras, mi queridísima amiga… Así como dices, somos todo lo que fuimos y sentimos, cada instante, cada paso, cada sombra y luz, está, es, en lo más profundo de nuestro ser...

      Gracias de corazón por dejarme tu bello sentir; alimento para el alma, sin duda… ✨

      Bsoss y cariños enormes, mi preciosa María 😘❤️

      Eliminar
  12. Muy triste y al a vez muy aleccionador,
    Besos guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tristezas que el tiempo mitiga convirtiéndonos, casi… en inmunes…

      Bsoss enormes con cariño para ti, mi preciosa Juana 😘

      Eliminar
  13. Hay sentimientos que nunca se van por que ellos somos.
    Siempre con mucha sensibilidad tus poemas, tus versos acarician los sentidos amiga Ginebra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así como dices, mi querido Jorge, somos todos y cada uno de esos sentimientos…

      Gracias por tus palabras y tu siempre bello sentir, amigo… 😊

      Bsoss y abrazos enormes.

      Eliminar
  14. Así como el sol y el fuego te queman la piel, la sombra y la oscuridad también dejan una cicatriz que te acompaña para siempre. Pero el tiempo pasa y aprendemos a mirar mas allá de la sombra, empezamos a buscar el sol y no nos quedamos esperando a que llegue donde estamos. Hoy el sol te alumbra Ginebra y esas cicatrices de oscuridad se transforman en tu historia, en la huella y camino que te ha llevado a donde estás.

    Te siento en estas líneas, gracias por compartir con nosotros.

    Un gran abrazo mi querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así como bellamente dices… Cada instante vivido, es lo que ahora soy y siento… Ese aquello que (me) forjó, los pasos de hoy…

      Gracias de corazón por tus hermosas palabras, mi querido José… Por leer (me) y sentirme entre líneas… 😊

      Bsoss y cariños enormes 😚

      Eliminar

*Ser Y Sentir... Es Mi Única Ley*

*Ser Y Sentir... Es Mi Única Ley*

Y contra esa dura y fría roca, reposan nuestros sueños…inasibles, pero férreos cual metal...

Y contra esa dura y fría roca, reposan nuestros sueños…inasibles, pero férreos cual metal...
...para empuñarlos con nuestras manos en esa cruda batalla de su extinción, y salvaguardarlos, protegerlos de alimañas; y convertirlos, en hechos. G.B

Las imágenes que utilizo en el blog para ornamentar mis textos, son bajadas de Internet;

Las imágenes que utilizo en el blog para ornamentar mis textos, son bajadas de Internet;
En caso de que el autor@ no estuviera conforme con su exposición aquí, no tendría más que comunicármelo, y las retiraría de inmediato.

No diré que venceré toda batalla, pero sí, que me entregaré en cuerpo y alma… *Soul And Body*

No diré que venceré toda batalla, pero sí, que me entregaré en cuerpo y alma… *Soul And Body*
Geneva Soul. G.B
♥............*Vuestras Frases De Vida Y Lucha*............♥

http://deseosytentacionesmisthyka.blogspot.com.es/

http://poemasrecopiladosdemaria.blogspot.com.es/

http://athenea-isladeluz.blogspot.com.es/

http://entrealtibajos.blogspot.com.es/

http://elburodeagapxis.blogspot.com.es/

http://eldulcesusurro.blogspot.com.es/

http://mari-la-alegre.blogspot.com.es/

http://eldemiurgodehurlingham.blogspot.com.es/

http://auroratrisconsentimiento.blogspot.com.es/

https://chymundaendanza.blogspot.com.es/

https://mifular.blogspot.com.es/

http://letrasdemipluma.blogspot.com.es/

http://eltactodelpecado.blogspot.com.es/

http://tecla-lasombradelpajaro.blogspot.com.es/

https://enlaluzdeunaestrella.blogspot.com.es/

http://intimaesencia.blogspot.com.es/

http://mas-monoloblogs.blogspot.com.es/

http://mipielentupiel.blogspot.com.es/

http://ambaringles.blogspot.com.es/

http://ameny-eleden.blogspot.com.es/

http://demiiseratuser.blogspot.com

http://comienzen.blogspot.com.es/