Y ¿dónde estaban los Dioses..., esos de rezos y cantos; dónde estaban...? Y me levanté de entre los charcos, de la tierra que gemía; me giré, miré su cínica cara ~la vida~ y le sonreí, cual Mujer y Diablo. ©Ginebra Blonde

Ferviente y soberana es mi batalla por sentirme viva; no quiero latidos vacuos...

domingo, 24 de septiembre de 2017

Huérfanos



Yermas y trémulas
mis manos,
cansadas y agrietadas
deshojan las horas
dañadas;
secas las lágrimas
carcomen el alma
entre mi cuello y mi pecho
impidiéndome respirar.
Maldito ramaje sin piedad;
se enmudecen mis labios,
se me tiñe el corazón
de alquitrán;
luchan mis pasos
entre locuras e inciertos,
en tan insomnia
realidad.
Huérfanos y desolados;
¿dónde está esa Madre Tierra
de trigos y oros,
de paz y voluntad?
Se fueron los sueños;
rotos, quebrados
¡mil pedazos!
entre grietas y cemento
perecieron,
enterrados sucumbieron
a su grito;
canto mortífero
de lamentos,
yacieron,
para la eternidad.
Impío este tiempo
de crueldad…
Pero,
brotan las raíces,
resurgen entre miles 
de manos unidas;
la humanidad.
Más viva, más digna;
férrea, indestructible
pronuncia su alarido
cual manada de lobos;
Somos…,
uno somos,
cuando el mundo
tiembla
y grita.

©Ginebra Blonde


26 comentarios:

  1. Somos pequeños ante la soberanía de la naturaleza y cuando nos lo recuerda nos toca aunar fuerzas para saber lo que valemos.

    Dulces besos cariñosos Gine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es que unidos, valemos y Somos tanto…

      Gracias por tu sentir, mi querido Dulce 😊

      Bsoss y cariños enormes 😘

      Eliminar
  2. Tus versos me saben a una alegoria de otoño, otoño de vida y de anhelos frustrados, a ese desprendimiento de todo en derrota, pero también me saben a esperanza, a confirmada certeza, a fe y a primavera que nunca se agota y siempre esta dispuesta a renacer.

    Una inspiración llena de mensaje y fuerza.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambas cosas son parte del equilibrio de la vida… Y ambas necesarias para para crecer y forjarnos…

      Muchas gracias por tus palabras y tu bonito sentir, querido amigo… 🙂

      Bsoss enormes.

      Eliminar
  3. Precioso poema y preciosa la fotografía que le acompaña.

    Es siempre un placer venir a tu blog a leerte.

    Mil besos, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer mío de saberte y sentirte, mi querida Rita…

      Gracias por tu sentir 🌹

      Bsoss y cariños miles 😘

      Eliminar
  4. Siempre brotan esas raíces aunque a veces se nos haga interminable la espera.
    Tu voz es ese aullido a la luna incansable y eterno que hace brotar las ramas.
    Hermosísimo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es… Son parte de nuestra esencia de vida, aun a pesar de que a veces se toman su tiempo…

      Gracias por tan bonitas palabras que me dejas, mi preciosa Carmela 🌹😊

      Bsoss y cariños gigantes 😘

      Eliminar
  5. Somos cíclicos... y renacemos, brotamos pero para ello debe haber un final.
    Admirable tu poema, mi querida Gine. Muy intimista y precioso.

    Mil besitos para tu domingo otoñal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo final no es más que el comienzo de la transformación…

      Mil gracias por tu bello sentir, mi preciosa Ana 🌹💕

      Bsoss y cariños gigantes 😘

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Gracias a ti por tu mirada y tus palabras, Javier… Un placer tu visita 🙂

      Bsoss miles.

      Eliminar
  7. Por alguna razón me hiciste recordar una historieta, sé que te gustan los superheroes, en que un envejecido y herido Thor insiste en proteger una Tierra muerta y desolada. Y la defiende de un villano, terminando muy herido. Pero en el lugar que su sangre toca, empieza a brotar la vida.

    La Tierra puede ser muy cruel, está en quienes la habitan, los que no son destructores, tener la sensibilidad que la naturaleza puede no tener en algunas ocasiones.

    Muy inspirados tus versos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa imagen de vida que brota tras lo abrupto, es muy representativa en muchas historias, esto es señal de que encierra una gran y elemental verdad, sabida y pensada por muchos… Y eso indudablemente, es bueno y gratificante. Quizá por ello me gustan tanto las historias de superhéroes, porque todas encierran una bonita filosofía de vida.

      Gracias por tu valioso comentario, mi querido Demi… Un placer siempre tu visita.

      Bsoss enormes, y muy feliz semana que comenzamos 😊

      Eliminar
  8. Somos la última esperanza de la Madre Tierra. Lástima que seamos la última y ella deba tomar sus decisiones sin contar con nosotros...
    Precioso latir y sentir en la oscuridad, y al tiempo, luz de tu poema.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, mi querida Mag, parece que al final ella se está tomando la justicia por su mano… Y no se le puede quitar razón; hemos crecido y avanzado en tecnología y muchas otras cosas más, pero hemos descuidado lo más importante, nuestras raíces, de allí de donde procedemos…

      Gracias por tu sentir, mi queridísima amiga…

      Bsoss y cariños enormes, y muy feliz semana 😘

      Eliminar
  9. Un poema de lo más intenso, mi querida amiga, y es que tus palabras gritan y llegan hasta el tímpano, así he sentido yo este poema, me llega con mucha fuerza.

    Un solo latido somos bajo el manto que nos cubre la Madre de la tierra.

    Un placer siempre leerte, y sentirte, mi preciosa Ginebra.

    Besos enormes con cariño y muy feliz tarde de Domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y qué bonito lo dices, mi preciosa amiga: “Un solo latido somos bajo el manto que nos cubre la Madre de la tierra”…

      Tan pequeños ante la inmensidad y , a su vez, los grandes pasos que podemos dar en aras de esa Madre Naturaleza…

      El placer es mío, mi queridísima María, por saberte y sentirte tan cerca… 💖

      Bsoss y cariños enormes, y muy feliz semana 😘

      Eliminar
  10. Qué tremendas y ancestrales,te diría, son tus palabras. Versos que impactan como piedras en nuestras conciencias. Me encanta Gine, es una belleza, es un poema perfecto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es que a veces, ese grito interno e impotente que nos ahoga, necesita ver y sentir la luz…

      Gracias de corazón por ser y estar, por vivirlo y sentirlo desde tu bella mirada… 🌹

      Bsoss y cariños miles, mi preciosa luna, y muy feliz semana 😘

      Eliminar
  11. Mi querida amiga, no estoy en mi mejor momento para pensar en plantar raíces, prefiero ponerlas como un poto en agua y esperar que crezcan fuertes antes de sembrar las de nuevo
    leerte siempre es un placer..
    mil besos mi bella amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo tiene su momento y lugar, sin ninguna duda, así es como debe ser…

      Y yo te mando un abrazo gigante cargado de energía positiva, mi preciosa amiga ✨💖

      Bsoss y cariños a montones, y muy feliz semana 💋💋

      Eliminar
  12. entre grietas y cemento
    perecieron

    Justo así se encuentra mi país tras la tragedia y otras naciones y como bien lo dices

    Pero,
    brotan las raíces,
    resurge entre miles
    de manos
    unidas,
    la humanidad…

    Hermoso tu sentir, siempre noble siempre tan lleno de amor, siempre transmitiendo tanto, Tu corazón late poesía amiga Ginebra, hermosos versos, abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una gran desolación en el corazón de todos ante esa tragedia, mi querido amigo… Pero así como dices, una prueba más para la humanidad, que alza sus manos unidas…

      Un abrazo sincero y lleno de cariño, mi queridísimo Jorge… GRACIAS por tu sentir.

      Eliminar
  13. Maravilloso deseo-sentimiento.
    Somos uno al grito de lucha por dejar que el alma salga y respire.
    Somos uno unidos en la humanidad digna y justa, en la unión está la fuerza y la protección.
    De ahí, las raíces brotan con ramas de vida nueva.
    Cuanta fuerza hay en tus letras, bella joven guerrera.
    Dónde está esa Madre Tierra
    de trigos y oros,
    de paz y voluntad… Está y existe

    Un gran abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermoso racimo de emociones y sentires me dejas, mi querida Ambar… GRACIAS de corazón…
      Y es que, somos ese todo… que todo lo puede; somos y debemos ser, esa unidad que mire hacia una misma dirección, sabiendo y ejerciendo de esos valores que, por esencia y derecho, nos pertenecen…

      Agradecida por la belleza de tu sentir, preciosa amiga… 🌹💕

      Bsoss enormes con cariño, y muy dulces sueños 😘

      Eliminar


Hay batallas invisibles a los ojos del rostro, esas, en las que la sangre se coagula en el alma.

Hay batallas invisibles a los ojos del rostro, esas, en las que la sangre se coagula en el alma.
Y no hay más tregua que Ser; Ser por encima de toda ley en un mundo exento de tanto, y luchar desde esa esencia innata que nos inunda y nos define.

Tiempo ha, que descorrí tupidos velos; y cincelé desde mi lasitud, la más valerosa armadura; aquella semidesnuda con la que pudiera enfrentarme a la vida, a la vez que abrazar su tenue luz.

Y parpadean de nuevo silentes las horas.

Y parpadean de nuevo silentes las horas.
Exiguo queda el pasado lóbrego; renace, todo renace desde esa mirada inconmensurable que ve desde dentro.

No diré que venceré toda batalla, pero sí que me entregaré en cuerpo y alma. ©Ginebra Blonde

No diré que venceré toda batalla, pero sí que me entregaré en cuerpo y alma. ©Ginebra Blonde
MÁS DE VUESTROS HERMOSOS DETALLES.
AGRADECIDA DE ♥

AURORATRIS

MAG

DULCE

ZORAIDA

ZORAIDA
ALMADA

Resuenan los tambores lejanos, el latido de la tierra en el girar de la rueda del año, al bullir de los pájaros que vuelven y las mariposas que nacen, de flores que exhiben sus corolas al sol como ninfas recién abiertas a la vida, que no duermen ni están del todo despiertas, que se dejan acariciar, indolentes, por el aroma de la estación nueva, por la música eterna de los planetas.

Y Ella,
con alas de libélula y corazón de fuego,
bailarina rotunda y etérea de la vida,
imparable...
Libre...
sonríe, se eleva, reina con su pluma como cetro invencible,
sobre las criaturas celestes y terrenas,
indeleble su recuerdo en la memoria de quien la tuvo cerca.

Inspiración y Magia.

Ella, la hermosa y simpar Ginebra.

ALMA

MUJER VIRTUAL

CORA

DAFNE SINEDIE

CAMPIRELA

MARÍA

Se me despeinan mis pestañas,
se me desgobierna el alma,
se me destiñen los labios,
al colarse tu beso de fuego
por la ventana de mi boca
enroscándose ardiente
entre mi lengua viciosa
consumiéndose bajo mis sueños.

Entrar en cualquiera de los blogs de Ginebra, es respirar su sensualidad, su luz… es llenarse de vida… se agitan los sentidos, y qué fácil es volar… tan fácil que basta con dejarse llevar por sus latidos… porque Ginebra transmite fuego por cada una de sus letras, pero no solo eso, sino que es una Talentosa Poetisa, y, además, la generosidad en persona, una buena amiga, y una gran MUJER, así, en MAYÚSCULAS.

Es para mí siempre un placer leerte y dejar mis latidos recién horneados en tus blogs, desde hace ya tantos años, mi querida Ginebra, pero así es como me laten, así es como me salen, sin condimentos, ni aderezados con nada, tal cual fluyen desde mi alma.

Gracias mi querida Ginebra, por SER y EXISTIR en este mundo mágico de letras, gracias por tu amistad, por tu generosidad, gracias por tanto y más… y espero me disculpes por mi atrevimiento al haberme traído la foto de tu entrada “A flor de piel II”, que fue la que me inspiró este poema en mi comentario, pero que impulsivamente me he dejado guiar por los latidos de mi corazón para rendirte este homenaje en mi rinconcito como bien lo tienes merecido y de esta forma te conozcan quiénes aún no saben de ti, un honor para mí presentarte ante mis amig@s.

Besos enormes con cariño.

©María Perlada

_____________________________________________________________________________
Las imágenes que comparto en el blog son descargadas de Internet; en caso de que el autor o autora no estuviese conforme con su exposición aquí, tras comunicármelo y pedirle mis disculpas, las retiraría de inmediato. ©Gin