Y ¿dónde estaban los Dioses..., esos de rezos y cantos; dónde estaban...? Y me levanté de entre los charcos, de la tierra que gemía; me giré, miré su cínica cara ~la vida~ y le sonreí, cual Mujer y Diablo. ©Ginebra Blonde

Ferviente y soberana es mi batalla por sentirme viva; no quiero latidos vacuos...

miércoles, 12 de abril de 2017

Llama Y Ceniza



Y amanece de nuevo, fragilidad;
desnuda y latiente,
ahogándose en un simple
soplo de vida.
Siendo aire; ventisca,
tempestad del alma
cuando creemos perder
nuestro cielo.
Somos piel enmohecida
cuando brotan los miedos;
sonrisa escurridiza
pintando
horas muertas.
Abrazo desapercibido
ahora, bálsamo.
Somos piel marchitando,
encogiendo el corazón
en ese lamento desdichado
de incertidumbre y dolor.
Somos llama y ceniza;
no hay tiempo,
no hay vida,  
cuando el destino juega
a su cruel ironía;
terrible ruleta,
expuesta,
sometida
a su fúnebre disparo.
Pero el capítulo
una vez más
se cierra;
vuelve el oxígeno
vuelve el tiempo,
la vida;
Hoy,
es un nuevo día
un nuevo comienzo.
Eso somos;
somos hoy,
porque mañana,
seremos llama,
o ceniza.

©Ginebra Blonde

36 comentarios:

  1. Fuego entre llamas,
    latido latente,
    brasa que arde,
    incendio en el alma,
    hoy y mañana,
    tu vida arde,
    sometida para ser parte...

    Belleza, pasión y fuego, en el sentir de tus versos, mi preciosa Ginebra.

    Un lujo es leerte, y un placer disfrutar de tus palabras y emociones que hacen sentir.

    Besos enormes con cariño y felices días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué hermoso regalo me haces con tus letras, mi preciosa María… Un lujo tu pluma, y un lujo Tú! 🌹

      Gracias de corazón por tu siempre exquisita mirada y tu sentir, eres un verdadero CIELO!!

      Bsoss y cariños gigantes!😘

      Eliminar
  2. Hola Gi, en el rescoldo de tu talento querría yo respirar.....
    Gracias bella, pasa buena tarde, mejor semana menos santa, y besos admirados..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecida enormemente por tus palabras, mi querido Don Vito, siempre bonitas y cual dulce caricia para el alma… GRACIAS… 😌

      Bsoss enormes!

      Eliminar
  3. Renacer de las cenizas,poderosa y llena de fuerzas,a pesar de la fragilidad (aparente).
    Precioso poema,y la música elegida,exquisita!
    Un besazo Gine!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El espíritu siempre es fuerte e inquebrantable, él es la fuerza, la espada que se alza para la batalla de la vida…

      Mil gracias por tu sentir, mi preciosa luna, un placer que te guste 😌

      Bsoss y cariños enormes 💕

      Eliminar
  4. Tal vez las victorias sean temporales, provisorias, pero sigue siendo una victoria postergar a la parca, lograr que se vaya. Es un mérito renacer.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es el deambular de la vida, y la muerte… Esa encrucijada, ese cara a cara en el que muchas veces consigues que la Parca pase de largo…

      Gracias por tus palabras, querido Demi.

      Bsoss y abrazos enormes.

      Eliminar
  5. Emociona leerte Gin
    entre tu sentir y esa música
    es sentirse frente a un desierto de sal
    con los ojos aguados y la mirada
    repleta de esperanza
    a veces un ínfimo rescoldo esperando
    que al roce de una caricia
    será de nuevo ardiente brisa


    Besitos y disfruta estos días de fiesta !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero qué bello lo que dices, mi preciosa María… Gracias por tan bella huella... es un gran tesoro, además de para este blog, para mi corazón… ❤️

      Bsoss y cariños gigantes, y muy felices días! 😘🌹

      Eliminar
  6. Mientras la Parca ronde lejos hay que ser llama antes que cenizas.

    Dulces besos cariñosos y dulce fin de semana Gine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre llama, vivaz, vibrante… tiempo habrá para las cenizas, y por qué no, el renacer…

      Gracias por tu sentir, mi querido Dulce…

      Bsoss y cariños enormes, y muy feliz finde 😚

      Eliminar
  7. Y surgen, y están ahí, latentes, al acecho, buscando ese resquicio por donde calarse y hacer mella... y a veces cuesta sobreponerse y la incertidumbre, el dolor... cerrar los ojos y sentir la caricia de vida, la mano amiga sobre los hombros, la luz serpenteando entre la niebla, y sentir que hoy somos llama y que arder es nuestro destino diario...
    Ts palabras son preciosas amiga.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bellamente lo has descrito, mi preciosa Carmela… Y como maravilloso colofón… “sentir que hoy somos llama y que arder es nuestro destino diario”… GRACIAS… 🌹

      Un verdadero placer sentir (te), querida amiga…

      Bsoss y cariños enormes 😘

      Eliminar
  8. Y...un día más sin dejar de sentir...
    Porque somos fuego eterno,
    nuestra misión es avivarlo cada día.

    ¡Viva la vida!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, nuestro deber y necesidad para con la vida, nuestra vida…

      ¡Viva! 😉

      Bsoss con cariño, mi preciosa Marián 😘

      Eliminar
  9. Abrir los ojos a las luces de la aurora, danzar el baile eterno de las estrellas, vibrar en lo inmenso como si fuera la primera vez y ser la tierra, el viento, el agua, el fuego...cada día, todos los días en los que el tiempo aún nos pertenece.

    Un beso y mis mejores deseos para ti, hermosa Ginebra. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No has podido expresarlo mejor, mi querida amiga… Abrir los ojos, en esa danza maravillosa en la que ser y sentir, todos y cada uno de los elementos… Porque somos ellos, somos esa vida que late, somos esa esencia que palpita…

      Bellísima huella me dejas, preciosa Zoraida… 🌹

      Bsoss y cariños enormes 😘

      Eliminar
  10. Mi querida Gine... Ser mientras estemos, eso es lo que queda después de todo... Renacer cada día en una gran llama aunque al caer la noche sólo quede de nosotros un montón de ceniza.

    Me encanta cómo escribes, en todas tus Facetas.

    Mil besitos y feliz día, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin dejar de respirar cada ápice de vida, de aliento y de luz, que nos mantenga llameantes día a día…

      Gracias de corazón por tu sentir, mi preciosa Ana… 🌹

      Bsoss y cariños gigantes, y feliz finde 😘

      Eliminar
  11. Lento te dejo entrar,
    en una expansión de dolor
    te deslizas a mi interior,
    suenas en un susurro
    leve... pero intenso,
    continuo,
    en el rumor que transita
    transparente,
    la alquimia de los versos
    que pones en mi mente,
    como un himno
    que sucumbe al pensamiento
    mi pulso se dilata
    con el vértigo de la sangre,
    y asido a esta inercia de palabras
    me desvoco con la fidelidad
    de un loco ansioso
    hacia tu apoteosis final.

    Al final seré, eso...
    llama y ceniza, pero quizás mejor...
    mañana.

    Un placer caminar entre tus palabras.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido amigo, no puedo más que darte mi más sincera y cariñosa ovación, por este precioso poema que me dejas… Lo traslado con tu permiso, al muro del blog… GRACIAS, por este preciado tesoro…

      Bsoss enormes!

      Eliminar
  12. Veo la imagen. Bellísima.
    Intento intuir el texto. Me requiebro. Late dentro. Si hay ceniza, hubo fuego... Y siempre quedan rescolgos... Nunca nos apagamos del todo. Una ligera brizna de Viento y volamos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así como tan bellamente dices, mi preciosa Mag… Una ligera brizna de Viento, y volamos… Y nunca, nunca nos apagamos del todo, aun cuando a veces sólo vemos oscuridad… pues la luz late en lo más profundo cual hilo dorado, al que asirnos para salir, y respirar…

      Gracias de corazón por la exquisitez de tu sentir, querida amiga… 🌹

      Bsoss y cariños enormes 😘

      Eliminar
  13. Leerte me resulta un lujo extraño, Ginebra, porque parecesi escribir desde el alma, y no suelo ver casi nuncasi este elegante y mágico milagro.Abrazos y enhorabuena, artista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis letras son la tinta de mi alma… y ella siempre dice con su voz… A veces ríe, otras llora… y otras siente el florecer de la piel… Y el saber y sentir, que transmito cada una de esas emociones a aquella mirada que se posa en mis letras, ya es para mí la mayor de las satisfacciones, además de que como muy bien dices, se crea ese vínculo de magia, entre tantos que sentimos y danzamos con la palabra…

      Gracias de corazón por tan hermosa huella, y por el Ser maravilloso que hay tras ella… Tú, mi preciosa Alfmega… 🌹

      Bsoss con todo mi cariño 😘

      Eliminar
  14. Ser hoy. Ser y sentir en hoy, porque mañana tal vez no sea posible. La vida es breve y tiene miles de caminos.
    Un gran abrazo para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es querida Taty, somos ese instante que tenemos entre nuestras manos… Es pues que hemos de brillar con toda la intensidad que podamos…

      Feliz de sentirte en este nuevo camino de mis letras y sentires, preciosa amiga… 🌹

      Bsoss enormes 😘

      Eliminar
  15. yo soy fragilidad en estado puro
    tanto que a cada momento siento que me rompo,
    no soy ni siquiera buena comentarista, ni para mi, imagínate para nadie más...
    besos un poco tristes....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos lo somos, en cierta medida, pero en el fondo, también somos ese contrapunto que nos mantiene en pie y en el camino…
      Y en cuanto a tus comentarios, son un tesoro, porque son Tú, así que miles de gracias de corazón por Ser y estar, mi preciosa Juana 🌹😊

      Bsoss y cariños enormes 😘

      Eliminar
    2. Necesito otro momento para poder expresar los sentimientos que tus versos me producen, Geneva. Pero lo haré, en este rincón oscuro en el que me siento reconfortada tan íntimamente.

      Eliminar
    3. Enormemente feliz de que así sea, querida tecla… Gracias de corazón por ese sentir que hay en ti, y que es una hermosa luz y caricia para mi alma 🌹

      Bsoss con cariño 😘

      Eliminar
  16. Somos ave fenix que pinta sus alas con el iltimo soplo de una ilusión apagada.
    Somos el náufrago que hace de la sal su aliada... y bebe dulce; y clama pero calla.

    Abraz☆

    ResponderEliminar
  17. Y alzamos las alas en ese deambular que sostiene nuestra ilusión y lucha y que sabe agridulce entre miel y sal…

    Gracias por tus siempre hermosas palabras, vestidas con Tú Luz… ✨

    Bsoss y cariños enormes, mi preciosa Athenea 😘

    ResponderEliminar
  18. Fantástico, me ha encantado, somos llama o ceniza, un cálido abrazo en el alma. Saludos Ginebra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer que así, sea Jorge… Gracias por tu visita y tus palabras… 😊

      Bsoss enormes!

      Eliminar


Hay batallas invisibles a los ojos del rostro, esas, en las que la sangre se coagula en el alma.

Hay batallas invisibles a los ojos del rostro, esas, en las que la sangre se coagula en el alma.
Y no hay más tregua que Ser; Ser por encima de toda ley en un mundo exento de tanto, y luchar desde esa esencia innata que nos inunda y nos define.

Tiempo ha, que descorrí tupidos velos; y cincelé desde mi lasitud, la más valerosa armadura; aquella semidesnuda con la que pudiera enfrentarme a la vida, a la vez que abrazar su tenue luz.

Y parpadean de nuevo silentes las horas.

Y parpadean de nuevo silentes las horas.
Exiguo queda el pasado lóbrego; renace, todo renace desde esa mirada inconmensurable que ve desde dentro.

No diré que venceré toda batalla, pero sí que me entregaré en cuerpo y alma. ©Ginebra Blonde

No diré que venceré toda batalla, pero sí que me entregaré en cuerpo y alma. ©Ginebra Blonde
MÁS DE VUESTROS HERMOSOS DETALLES.
AGRADECIDA DE ♥

AURORATRIS

MAG

DULCE

ZORAIDA

ZORAIDA
ALMADA

Resuenan los tambores lejanos, el latido de la tierra en el girar de la rueda del año, al bullir de los pájaros que vuelven y las mariposas que nacen, de flores que exhiben sus corolas al sol como ninfas recién abiertas a la vida, que no duermen ni están del todo despiertas, que se dejan acariciar, indolentes, por el aroma de la estación nueva, por la música eterna de los planetas.

Y Ella,
con alas de libélula y corazón de fuego,
bailarina rotunda y etérea de la vida,
imparable...
Libre...
sonríe, se eleva, reina con su pluma como cetro invencible,
sobre las criaturas celestes y terrenas,
indeleble su recuerdo en la memoria de quien la tuvo cerca.

Inspiración y Magia.

Ella, la hermosa y simpar Ginebra.

ALMA

MUJER VIRTUAL

CORA

DAFNE SINEDIE

CAMPIRELA

MARÍA

Se me despeinan mis pestañas,
se me desgobierna el alma,
se me destiñen los labios,
al colarse tu beso de fuego
por la ventana de mi boca
enroscándose ardiente
entre mi lengua viciosa
consumiéndose bajo mis sueños.

Entrar en cualquiera de los blogs de Ginebra, es respirar su sensualidad, su luz… es llenarse de vida… se agitan los sentidos, y qué fácil es volar… tan fácil que basta con dejarse llevar por sus latidos… porque Ginebra transmite fuego por cada una de sus letras, pero no solo eso, sino que es una Talentosa Poetisa, y, además, la generosidad en persona, una buena amiga, y una gran MUJER, así, en MAYÚSCULAS.

Es para mí siempre un placer leerte y dejar mis latidos recién horneados en tus blogs, desde hace ya tantos años, mi querida Ginebra, pero así es como me laten, así es como me salen, sin condimentos, ni aderezados con nada, tal cual fluyen desde mi alma.

Gracias mi querida Ginebra, por SER y EXISTIR en este mundo mágico de letras, gracias por tu amistad, por tu generosidad, gracias por tanto y más… y espero me disculpes por mi atrevimiento al haberme traído la foto de tu entrada “A flor de piel II”, que fue la que me inspiró este poema en mi comentario, pero que impulsivamente me he dejado guiar por los latidos de mi corazón para rendirte este homenaje en mi rinconcito como bien lo tienes merecido y de esta forma te conozcan quiénes aún no saben de ti, un honor para mí presentarte ante mis amig@s.

Besos enormes con cariño.

©María Perlada

_____________________________________________________________________________
Las imágenes que comparto en el blog son descargadas de Internet; en caso de que el autor o autora no estuviese conforme con su exposición aquí, tras comunicármelo y pedirle mis disculpas, las retiraría de inmediato. ©Gin