Hay batallas invisibles a los ojos del rostro...ésas, en las que la sangre se coagula en el alma...

Hay batallas invisibles a los ojos del rostro...ésas, en las que la sangre se coagula en el alma...
…y no hay más tregua, que tatuarse en la piel a fuego candente la voz que gime desde dentro, y Ser; Ser por encima de toda ley en un mundo exento de tanto, y luchar, desde esa esencia infinita que nos inunda y nos define…

Y porque soy mujer... Mujer y heroína de mi día a día... Tiempo ha...

Y porque soy mujer... Mujer y heroína de mi día a día... Tiempo ha...
...que descorrí tupidos velos; y cincelé desde mi lasitud, la más valerosa armadura…aquella semidesnuda, con la que pudiera enfrentarme a la vida, a la vez, que abrazar su tenue luz…

Y supe de ella; me brindó sus pétalos, y sus espinas…mas...

Y supe de ella; me brindó sus pétalos, y sus espinas…mas...
…ya no importó el dolor, lo putrefacto, lo frívolo; supe que todo yacía en mí, en ese ser que gemía y clamaba parir su voz… Yo, la escuché… Y entonces entendí, el maravilloso don que se me había otorgado;

Morir, para vivir...

Morir, para vivir...

Y parpadean de nuevo silentes las horas… Exiguo queda el pasado lóbrego; renace, todo renace…

Y parpadean de nuevo silentes las horas… Exiguo queda el pasado lóbrego; renace, todo renace…

...desde esa mirada infinita, que yace dentro... G.B

...desde esa mirada infinita, que yace dentro... G.B

lunes, 13 de marzo de 2017

Polichinela


-Tienes que intentarlo… -me decía aquel de mirada silente mientras me recostaba en el diván… -A veces, para alcanzar esa luz que te colme de paz, tienes que traspasar la oscuridad, pues quizás en ella, es donde encuentres las claves para encontrarla…

Teóricamente lo entendía, pero llevarlo a la práctica, me suponía demasiado dolor. No quería despertar los monstruos del pasado, aun sabiendo, que sólo mirándolos a la cara, en ese tétrico averno donde quedó de alguna manera mi alma atrapada, desterraría al fin de mis entrañas esas agudas punzadas que mugían en mi interior…

Comencé a seguir sus indicaciones, sabía que debía hacerlo; mi vida me pertenecía, no podía dejarla en manos de un pasado hiriente que no me permitía vestir mis pies con esas zapatillas de ballet que ahora, estaban inertes, vacuas, envueltas en papel de seda y en una caja, bajo mi cama… Porque necesitaba volver a bailar, danzar sobre ese escenario que iluminaba mi rostro… Necesitaba volar, sonreír; danzar con mis manos y mi mirada en alto apuntando al cielo, pero… esos monstruos, me encadenaban con sus férreas y frías cadenas invisibles, era, cual taciturno polichinela…

Y lo hice; de nuevo estaba allí, mirando sus ávidos ojos, percibiendo su nauseabundo olor… Y me sentía llorar, me sentía gritar… aun cuando mi garganta, no se pronunció… Pero ahora podía hacerlo, podía escupir en su rostro; podía levantarme y correr, correr como si por un instante, un frágil instante, llevase esas zapatillas de cintas de raso, y pudiera sentir esa cálida luz acariciando mis mejillas, dándome su blanca mano, arrastrándome a la luz…

Mis pulsaciones aumentaron; me parecía escuchar una voz lejana cada vez más persistente, que me hacía volver; lo cierto es que dudé… Notaba una paz inmensa abrazando mi pecho, y todo cuanto tenía ante mí, se desvanecía cual vaporosa neblina… Pero, aquella voz…

Me giré para mirarle una última vez. Mis labios comenzaron a despegarse, mi garganta a emitir un gutural sonido de dolor… y alivio; desperté…

-Lo lograste, pequeña… -me susurraba el psicólogo mientras me mecía entre sus brazos… -has roto los hilos…


*Ginebra Blonde*

34 comentarios:

  1. Son sabios estos sicólogos que escudriñan nuestras almas a través de los sueños, Ginebra.
    Envuelves de onirismo esta realidad que nos carcome por dentro hasta encontrar el fantasma que no nos deja en paz.
    Desconozco si al final has dado con la luz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los hechos se diluyen con el tiempo, se convierten en fantasmas, y ellos, ya no pueden ni deben hacernos daño. Así que hay que mirarlos de frente, aun cuando a veces se necesita de unas manos que te guíen, y entonces, cuando consigues cerrar ese libro de vetustas páginas, se desvanecen, para siempre…, y te abrazas a la luz…

      Gracias por tu sentir, mi querida Tecla…

      Bsoss enormes con cariño ♥

      Eliminar
  2. A veces necesitamos cortar los hilos que no nos dejan seguir sin recrear una y otra vez lo que sentimos.

    Esos lugares frios en los que lo que somos y sentimos buscaba cobijo y encontraba frío.

    A veces cuesta encontrar la tijera y dar pasos alante y atrás antes de cortar el hilo y que la decisión sostenga lo que Vivimos.

    Mi abrazo de luz ☆ Siempre ☆

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces somos títeres de un pasado que no nos permite avanzar, creemos que lo hacemos, pero algo perenne en lo más profundo, persiste, es una punzada intermitente, que te está diciendo que debes volver para cerrar ese libro, esa parte de tu historia, cortar definitivamente esos hilos… Es una de las grandes luchas de la vida, saber que el pasado ya no debe interponerse en tu presente, porque ya no es, nada…

      Gracias de corazón por tu sentir, por esa luz que siempre me abriga…

      Bsoss con todo mi cariño, preciosa Athenea ♥

      Eliminar
  3. Hola Gi, no hay hilos posibles para manejar esa marioneta de talento que mueves de un lado a otro..
    Gracias, pasa buena tarde, besos totales..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leerte y saberte, es una de esas maravillosas luces que te inundan el alma… Gracias, mi querido amigo… :-)

      Bsoss enormes.

      Eliminar
  4. Hay que traspasar los bloqueos que nos impidan volar, romper la barrera del miedo, en la vida no todo es luz, también oscuridad, y de ella también se sale, aunque cueste a veces.

    Besos enormes con cariño, mi preciosa Ginebra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, mi preciosa María… La oscuridad es parte del equilibrio de la vida, hay que saber de ella, y también saber salir cuando nos impide seguir en el camino… Ardua faena muchas veces, pero nunca imposible…

      Gracias enormes por tus palabras y tu sentir…

      Bsoss y cariños gigantes ♥

      Eliminar
  5. Hay que reconocer a esos psicologos que hacen que alguien, en este caso una mujer, enfrente a su pasado para liberarse de sus pesadillas, para que no le impidan vivir lo que desean.
    Está sugerido ese hecho traumatico del pasado de la protagonista. Que ahora podrá danzar sobre el escenario.
    Fue tan valiente como las atractivas guerreras de las imagenes tan artisticas.

    Gracias por esa postal que armaste para mí.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una apasionante profesión, especialmente por el don de tender esa mano de luz a quien necesita salir de la oscuridad… Y es que, hay pasados cual terribles lastres que te empañan la vida, y nada debe hacerlo, porque la vida nos pertenece, es un maravilloso regalo en el que poder ser y sentir desde nuestra libertad y esencia…

      Todos y cada uno somos innatos y valerosos guerreros… Sólo es cuestión de tiempo y/o circunstancias, para que despierten y actúen…

      Gracias a ti por permitírmelo… y estar, mi querido Demiurgo…

      Bsoss enormes.

      Eliminar
  6. Ginebra, es un acto de valor recurrir a alguien que pueda darte herramientas,armar ese puzzle de dolor y miedo... Me encantó como lo has narrado, hermoso,lleno de emoción!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es que la vida es una incesante petición de valor ante un mundo nada fácil… Y los miedos, son el peor enemigo para emprender la lucha, porque… cuando uno no teme, es más fuerte e intrépido, y sólo así, se logra vencer y cruzar ese puente que nos lleve a la victoria; nuestra propia victoria…

      Gracias miles por tu sentir, mi querida Luna…

      Bsoss y cariños enormes ♥

      Eliminar
  7. Hola Ginebra, admiro como has logrado plasmar algo tan personal, tan íntimo, de una forma tan dulce y tan especial. ,Es un tema del que me cuesta comentar pero me alegro de que ella pudiera cortar esos hilos que la ataban.
    Un beso grande.

    P.D. Gracias de nuevo por tu hermoso detalle, por tu hermosa postal que me llevé a mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es por ello que elegí este sendero de trasluces… Porque hay pasos que necesitan y desean desandarse, quizá para mirarlos con una mirada más lejana y fuerte, y quizá, sólo quizá… borrar definitivamente sus huellas…

      Gracias siempre a ti, mi querida Carmela, por ser y estar… Y feliz, de corazón, que te haya gustado; en ellos pongo todo mi cariño e ilusión…

      Bsoss gigantes ♥

      Eliminar
  8. Para crecer, para progresar en el camino de la vida, no pueden haber hilos o ataduras que signifiquen un lastre. Y todo está en nuestro interior.

    Dulces besos y muy dulce semana para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así como dices, mi querido Dulce… En nuestro interior residen todas esas llaves que abren o cierran las puertas… Y es en ese viaje a nuestro yo más profundo, cuando podemos y debemos encontrarlas, para utilizarlas siempre, desde esa sabiduría, a veces difícil, para asumir, vivir o (des) vivir los pasos que dimos, los que damos, y los que daremos…

      Gracias siempre por tu sentir…

      Bsoss y cariños enormes ♥

      Eliminar
  9. Todo un alarde de imaginación y locura creadora dentro de ti, Ginebra.
    Lo vuelvo a leer y desfallezco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué hermoso lo que me dices, que así lo sientas…

      Gracias de corazón por tu bella y exquisita mirada, mi querida Tecla…

      Bsoss con cariño ♥

      Eliminar
  10. Hablas de máscaras, de miedos que cubrimos, que conocemos y somos incapaces de saltar, tu Polichinela los lleva los conoce y con su máscara se esconde de ellos, solo y lo sabe hay una forma de desterrarlos, buscar esa valentía que está dentro y que frente al espejo nos dé el valor de cortar los hilos de esa máscara que nos protege e impide volar en libertad mostrando la felicidad al mundo.

    Para vencer los miedos que nos acechan solo hay que buscar la espada de la valentía y está solo vive en nosotros.

    Besos, feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo y nada yace en nuestro interior… De nosotros depende ser ese todo que conquista al mundo; valiente, vivaz y tenaz… y empuñar esa espada en aras de nuestra vida y libertad, sin ataduras, temores ni hilos que nos manejen…

      Qué hermoso tu grito, mi querido amigo… Gracias…

      Bsoss enormes.

      Eliminar
  11. Todo está en nosotros, en nuestra voluntad pero, en ocasiones, necesitamos esa mano que nos guíe en el caminar. Me he visto es esta experiencia mientras te leía. Cuesta mucho, a veces, romper determinados hilos porque el material de que están hechos no siempre es frágil pero una vez que lo logramos... entonces, se abre el cielo.

    Un beso enorme y me quedo con un poquito de esa luz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es la sensación, sin lugar a dudas… A veces parece un muro infranqueable, y tan alto, que te impide ver el cielo… pero cuando consigues destruirlo, es como si el propio cielo se abalanzara sobre ti…

      Gracias de corazón por sentirme así, por ver (te) entre mis líneas… y lo que hay tras ellas…

      Bsoss y cariños enormes, mi preciosa Mag ♥

      Eliminar
  12. Nos atamos a los traumas... Nos apegamos a Ellos... Y Ellos hace tiempo que nos abandonaron... Por qué buscamos en nuestra oscuridad??
    Creer en nosotros... Valemos y podemos... Nadie nos lo va a decir más que nuestra propia voz interior.

    Me alegro mucho de este final y me encanta cómo lo has desarrollado.
    Admirable, querida Ginebra.

    Mil besitos, preciosa mía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué verdad lo que dicen tus palabras… Nos adherimos a ellos impregnándonos de su dolor y oscuridad… Y somos nosotros, la única voz que debemos escuchar, ésa, que clama desde la esencia, la única, que nos hará salir a la luz…

      Miles de gracias por tu precioso sentir, tu voz y tu luz…

      Bsoss y cariños enormes, mi preciosa Ana ♥

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. Gracias a ti por tu mirada y tu sentir, RECOMENZAR.

      Un placer tu visita.

      Bsoss.

      Eliminar
  14. todas tenemos monstruos, aunque de distinta índole... los míos una bulimia nerviosa que duró años... terapia, psiquiatras, medicación... y sabes como logré salir de ello?
    me quedé embarazada y luché por mi hijo... aún a pesar de engordar casi 20 kg...
    el amor todo lo puede
    me alegro que tu también lograses escapar de los tuyos
    miles de besos bella amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una de las grandes verdades… El amor todo lo puede, él tiene las manos más poderosas para estirar de esa cuerda que nos haga salir del abismo…

      Gracias por dejarme tu sentir, mi querida Juana; yo también me alegro de que salieras…

      Bsoss y cariños enormes 💖😘

      Eliminar
  15. Rompamos con esos lastres, los hilos han de ser cortados definitivamente para renacer cual ave fénix, no volver la vista atrás más que para disfrutar y sentir agradecimiento... Me encanta tu dulce relato, Ginebra, un beso grande 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí me encanta tu precioso sentir; ese grito bello y certero que me dejas…

      Y así como dices, sólo debemos mirar atrás para abrazar aquello que nos haga sentir plenos, aquello con lo que rememorar cosas y sentimientos bellos, pero siempre con nuestros pasos hacia delante…

      Miles de gracias por tu huella, mi preciosa Milena…

      Bsoss y cariños gigantes ❤️🌹😘

      Eliminar
  16. Adentrarnos en lo más profundo de nuestros abismos, alcanzar la chispa de luz que permanece oculta, pero encendida, y alumbrar el camino hacia arriba, conocer a los monstruos agazapados y darles la mano, sacarlos para siempre del escondite desde donde hieren y dejarlos libres de nosotros para siempre.

    Mis mejores deseos para ti en un beso, Ginebra. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bellamente lo dices, querida Zoraida… Así es, a veces, muchas veces… no es fácil, pero sin duda es el único camino para cortar ese lastre que nos encadena a un pasado hiriente… Porque en lo más recóndito de nuestro Yo, yace esa luz, esperando, deseando ser abrazada, para salir, y (re)vivir…

      Gracias enormes por tu preciosa huella…

      Bsoss miles, y muy feliz semana 😘🌹

      Eliminar
  17. Crecer y seguir el camino con mas fuerza, bellas letras y bellas imagenes

    Besos dulces Gine

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, mi querida Slave… No hay más que aprender y crecer con cada paso, y hacernos más fuertes para seguir el camino y lucha de la vida…

      Feliz de sentirte aquí, gracias de corazón ❤️

      Bsoss y cariños enormes 😘

      Eliminar

*Ser Y Sentir... Es Mi Única Ley*

*Ser Y Sentir... Es Mi Única Ley*

Y contra esa dura y fría roca, reposan nuestros sueños…inasibles, pero férreos cual metal...

Y contra esa dura y fría roca, reposan nuestros sueños…inasibles, pero férreos cual metal...
...para empuñarlos con nuestras manos en esa cruda batalla de su extinción, y salvaguardarlos, protegerlos de alimañas; y convertirlos, en hechos. G.B

Las imágenes que utilizo en el blog para ornamentar mis textos, son bajadas de Internet;

Las imágenes que utilizo en el blog para ornamentar mis textos, son bajadas de Internet;
En caso de que el autor@ no estuviera conforme con su exposición aquí, no tendría más que comunicármelo, y las retiraría de inmediato.

No diré que venceré toda batalla, pero sí, que me entregaré en cuerpo y alma… *Soul And Body*

No diré que venceré toda batalla, pero sí, que me entregaré en cuerpo y alma… *Soul And Body*
Geneva Soul. G.B
♥............*Vuestras Frases De Vida Y Lucha*............♥

http://deseosytentacionesmisthyka.blogspot.com.es/

http://poemasrecopiladosdemaria.blogspot.com.es/

http://athenea-isladeluz.blogspot.com.es/

http://entrealtibajos.blogspot.com.es/

http://elburodeagapxis.blogspot.com.es/

http://eldulcesusurro.blogspot.com.es/

http://mari-la-alegre.blogspot.com.es/

http://eldemiurgodehurlingham.blogspot.com.es/

http://auroratrisconsentimiento.blogspot.com.es/

https://chymundaendanza.blogspot.com.es/

https://mifular.blogspot.com.es/

http://letrasdemipluma.blogspot.com.es/

http://eltactodelpecado.blogspot.com.es/

http://tecla-lasombradelpajaro.blogspot.com.es/

https://enlaluzdeunaestrella.blogspot.com.es/

http://intimaesencia.blogspot.com.es/

http://mas-monoloblogs.blogspot.com.es/

http://mipielentupiel.blogspot.com.es/

http://ambaringles.blogspot.com.es/

http://ameny-eleden.blogspot.com.es/