Y ¿dónde estaban los Dioses..., esos de rezos y cantos; dónde estaban...? Y me levanté de entre los charcos, de la tierra que gemía; me giré, miré su cínica cara ~la vida~ y le sonreí, cual Mujer y Diablo. ©Ginebra Blonde

Ferviente y soberana es mi batalla por sentirme viva; no quiero latidos vacuos...

jueves, 30 de marzo de 2017

Devoradora






Y de entre los charcos prorrumpe;
añicos de porcelana; muñeca…
nada queda ya
de las marcas de sus manos,
sólo, barro y harapos…
Desteñidas las horas sombrías,
mutiladas a bocajarro;
ávida se muestra,
se abre paso
la vida,
llora,
escupe la tormenta
enfurecida,
escuecen las heridas,
cada músculo y vértebra;
se alza la mirada
bajo la tempestad
precediendo
a la calma; 
libre y diáfano espíritu
late…  
Laten las horas mojadas,
lóbrego, gime el cielo;
tempestad
del alma;
renacida e imparable,
sutil y hambrienta,
rebelde con causa
emerge…
brota,
cual campo de amapolas,
rojo sangre
su estandarte,
su pintura de guerra…
amante de vida,
de carne y alma
a manos llenas;
devoradora.

©Ginebra Blonde

29 comentarios:

  1. A veces tan sólo se trata de llegar al punto justo donde no hay retorno, al lugar donde todo termina y ya es posible resurgir devorando, saboreando con gusto la vida, llenándote golosa las manos y la boca que ya no se saciarán de vivir.

    Fuerza y valentía en tus letras, hermosa Ginebra.

    Un beso y mis mejores deseos para ti. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es… Siempre hay una línea, un punto en mitad del abismo en el que todo cambia de sentido, todo se brinda y se expone para ese resurgimiento en el que abrazar de nuevo la vida, con más fuerza, ímpetu y viveza…

      Gracias por tu bello sentir, mi preciosa Zoraida 💖

      Bsoss gigantes 😘

      Eliminar
  2. Desmantelar los miedos pasados... Romper la cadena que ataba el sentir en plenitud... Danzarle a la vida un tango... A la noche un blues...
    Pintar la esperanza con la paleta de colores vivos o de guerra... Y renacer Otra vez.
    Un lujo venir y leerte en pleno baile con la vida, querida Gine.

    Mil besitos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero qué bonito lo dices, eres una auténtica y maravillosa Maga de la palabra, y yo, no puedo más que darte de corazón las gracias, por esa magia que me regalas con tus huellas, y sobre todo, con el alma que late tras ellas…

      Bsoss y cariños enormes, mi preciosa Ana 😘🌹

      Eliminar
  3. Emergen las emociones entre quejidos, vibrando el tiempo, encharcando la vida entre aguaceros, desplegando latidos a viva voz, esculpiendo las sombras lisiadas, sublevándose al apetito voraz, rebeldía que viste tu alma y muestra tu cuerpo...

    Una gozada leerte, mi preciosa Ginebra, haces sentir y latir hasta lo más profundo de las entrañas.

    Besos enormes con cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gozada es poder abrazar la fuerza y la pasión de tus letras, mi preciosa María… Eres grande, intensa y maravillosa, eres un CIELO! Y yo, feliz de tenerte aquí, en mí… más allá de la piel… GRACIAS… 🌹

      Bsoss y cariños gigantes 😘💕

      Eliminar
  4. Lucha es vestir la herida
    desnudando nostalgias
    Y cubriendo de besos
    lo que nos arañaba
    Solo mimandoNos
    desde la ausencia de saña
    volaremos libres en dirección Alma.

    Mi abraz☆

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poema sublime, Athenea.
      Me dejas sin palabras pero con un consuelo a besos dulces y generosos.

      Eliminar
    2. Así como tan bellamente dices con tus versos… Amando lo que somos y por lo que somos, es como al fin encontramos el camino que nos guíe a esa libertad esencial, del alma…

      Concuerdo con tecla, mi preciosa Athenea… Tu poema una bellísima huella, por la que agradecerte de corazón… ❤️

      Bsoss y cariños enormes 😘

      Eliminar
  5. Llegas a la misma conclusión que he llegado yo. Morimos para nacer y renovar la vida. Para volver a vivir con más fuerza. Ser toda pasión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un renacer más vital, más fuerte… más pasional… Ese maravilloso precio a pagar, por la muerte…

      Gracias por tu bonito sentir, querida tecla…

      Bsoss enormes 😘

      Eliminar
  6. Hola Gi, muero para volver a leerte....no hay mejor destino..
    Pasa buena noche, besos atronadores..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me mimas, mi querido Don Vito… Gracias de corazón por tus palabras 🙂

      Bsoss gigantes!

      Eliminar
  7. Porcelana nos creen, pero somos tierra y agua, y tú lo sabes bien, mi querida amiga. A veces lo olvidamos, pero basta una gota de confianza para brotar lluvia sobre la tierra.
    Un hermoso poema.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué razón tienen tus palabras… Sólo una gota acariciando la tibieza de nuestro ser; creer y sentirlo desde su más pureza y libertad, para emerger, vivir y luchar…

      Gracias enormes por tu hermosa huella 💖

      Bsoss y cariños, mi preciosa Carmela 😘

      Eliminar
  8. hay momentos en los que cuando más rotos estamos, más peligrosos somos...
    o sin embargo como yo, pasamos a un estado de apatía total, en la que no nos importa que el mundo se derrumbe a nuestro alrededor..
    besos mi bella amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca sabemos cuál va a ser nuestra reacción, hasta que no nos encontramos frente a la situación que nos pone en esa tesitura, en cualquier caso, con todas las reacciones aprendemos y crecemos… La cuestión es dar con aquella que nos haga sentir bien 😉

      Gracias por tu sentir, mi preciosa Juana 💙

      Bsoss enormes, y muy feliz finde 😘

      Eliminar
  9. El comentario casi que se anticipó a la primera impresión que tuve de tus palabras. La furia de una mujer que resurge, entre lagrimas, de algún abismo, es para temer.
    Y la intensidad de una mujer que desea experimentar algo mejor, es para afrontar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo has podido resumir mejor, mi querido Demi… La valía y la furia se unen en esa batalla que nace del resurgimiento tras una cruel abatida…

      Gracias enormes por tu acertado sentir, amigo…

      Bsoss miles, y muy feliz finde.

      Eliminar
  10. En la vida renacer es parte del proceso de avanzar, se renace cada vez que se vence un obstáculo que nos hace más fuertes.

    Dulces besos con mi cariño para ti y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y con cada caída, cada paso, cada batalla… crecemos, nos hacemos más fuertes, y más sabios…

      Gracias por tu bello sentir, mi querido Dulce…

      Bsoss con cariño, y muy feliz finde 😚

      Eliminar
  11. No imaginas cuánto me he sentido en tus letras hoy...
    Será por eso que llevo el Ave Féniz en mi espalda, para no olvidar que cada vez que caigo es sólo para probar lo buena que soy a levantarme otra vez... que cada vez que creo ser destruida por el fuego de cualquier realidad, renazco más fuerte de mis propias cenizas y vuelvo a soñar...

    Gracias por tanto y tanto que das... besos enormes, ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo feliz de que hayas sentido con esa intensidad lo que transmitían mis letras… Así de hermoso como lo dices, así es, y así se siente… Bella lección de vida, en esa lucha en la que morir y renacer…

      Gracias de corazón por tu sentir, mi preciosa Alma… 💕

      Bsoss y cariños enormes 😘

      Eliminar
  12. Cuando las fuerzas flaqueen, impulsémonos hacia delante, hacia arriba, sin retroceso, sin repliegues... sin tregua!

    Querida Ginebra, es un precioso y enérgico canto a la fortaleza... no cejemos... devoremos!

    Gracias por tanto estímulo vital, Geneva Soul, mil besos ♡

    Por cierto, qué pasada de vídeo, me ha encantado 🎯

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así como dices… No debemos sentirnos derrotados nunca, pues de cada caída aprendemos y nos hacemos más fuertes… Siempre hacia adelante, siendo nosotros, puros de vida, de valores y corazón…

      Gracias por tu bello sentir… mi preciosa Milena, feliz de que te haya gustado 🌹

      Bsoss y cariños enormes 😘

      Eliminar
  13. Cuando las pieles se curten de heridas que cura alma, en las travesías que impone la vida y los miedos se enfrentan y acorralan, la valentía se hace fuerte y los sobrevivientes son devoradores de vida.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desquitándose de días lóbregos, siendo, sintiendo con más viveza cada instante; hambrientos de vida…

      Tus palabras siempre un hermoso sentir de certezas que palpitan…

      Gracias por ser y estar, querido amigo…

      Bsoss enormes.

      Eliminar
  14. Podría decirte que paso de puntillas , y en cierta manera así es Gin pues pesan más tus palabras que mi huella.
    Y no porque no lleguen , si no todo lo contrario, porque tocan donde el pulso late , donde las ganas esperan a que el silencio se retire del campo de batalla, de mi propia batalla.
    Se sale y sí se sale más fuerte , más guerrera y sin querer batallas ni fronteras, solo disfrutar de nuevo de las alas y volar libre de cadenas
    Como dice una frase que tienes en el lateral de George Orwell:Lo importante no es mantenerse vivo sino mantenerse humano, ahí radica la bondad , tu bondad es que a pesar de mil batallas sigues siendo una humana maravillosa

    Un besito desde mi [casi] silencio .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se sale… siempre cesan las batallas cegadas por esa luz que de pronto emerge fuerte y vivaz… Porque siempre se gana fortaleza y sabiduría… Y tal vez haya más que librar, pero con cada una de ellas, nos vamos forjando… siendo cada vez más libres y consecuentes…

      Mi preciosa amiga, gracias sinceras y de corazón por tus palabras, pero sobre todo, por el maravilloso y enriquecedor sentir que hay tras ellas… Rescato un pedacito de esta huella, para tenerte aquí, en mí, en este espacio y camino de vida y lucha, a pie de página, con nuestros querid@s compañer@s que nos acompañan… Gracias infinitas por Ser y estar… 🌹

      Bsoss y cariños enormes 😘

      Eliminar


Hay batallas invisibles a los ojos del rostro, esas, en las que la sangre se coagula en el alma.

Hay batallas invisibles a los ojos del rostro, esas, en las que la sangre se coagula en el alma.
Y no hay más tregua que Ser; Ser por encima de toda ley en un mundo exento de tanto, y luchar desde esa esencia innata que nos inunda y nos define.

Tiempo ha, que descorrí tupidos velos; y cincelé desde mi lasitud, la más valerosa armadura; aquella semidesnuda con la que pudiera enfrentarme a la vida, a la vez que abrazar su tenue luz.

Y parpadean de nuevo silentes las horas.

Y parpadean de nuevo silentes las horas.
Exiguo queda el pasado lóbrego; renace, todo renace desde esa mirada inconmensurable que ve desde dentro.

No diré que venceré toda batalla, pero sí que me entregaré en cuerpo y alma. ©Ginebra Blonde

No diré que venceré toda batalla, pero sí que me entregaré en cuerpo y alma. ©Ginebra Blonde
MÁS DE VUESTROS HERMOSOS DETALLES.
AGRADECIDA DE ♥

AURORATRIS

MAG

DULCE

ZORAIDA

ZORAIDA
ALMADA

Resuenan los tambores lejanos, el latido de la tierra en el girar de la rueda del año, al bullir de los pájaros que vuelven y las mariposas que nacen, de flores que exhiben sus corolas al sol como ninfas recién abiertas a la vida, que no duermen ni están del todo despiertas, que se dejan acariciar, indolentes, por el aroma de la estación nueva, por la música eterna de los planetas.

Y Ella,
con alas de libélula y corazón de fuego,
bailarina rotunda y etérea de la vida,
imparable...
Libre...
sonríe, se eleva, reina con su pluma como cetro invencible,
sobre las criaturas celestes y terrenas,
indeleble su recuerdo en la memoria de quien la tuvo cerca.

Inspiración y Magia.

Ella, la hermosa y simpar Ginebra.

ALMA

MUJER VIRTUAL

CORA

DAFNE SINEDIE

CAMPIRELA

MARÍA

Se me despeinan mis pestañas,
se me desgobierna el alma,
se me destiñen los labios,
al colarse tu beso de fuego
por la ventana de mi boca
enroscándose ardiente
entre mi lengua viciosa
consumiéndose bajo mis sueños.

Entrar en cualquiera de los blogs de Ginebra, es respirar su sensualidad, su luz… es llenarse de vida… se agitan los sentidos, y qué fácil es volar… tan fácil que basta con dejarse llevar por sus latidos… porque Ginebra transmite fuego por cada una de sus letras, pero no solo eso, sino que es una Talentosa Poetisa, y, además, la generosidad en persona, una buena amiga, y una gran MUJER, así, en MAYÚSCULAS.

Es para mí siempre un placer leerte y dejar mis latidos recién horneados en tus blogs, desde hace ya tantos años, mi querida Ginebra, pero así es como me laten, así es como me salen, sin condimentos, ni aderezados con nada, tal cual fluyen desde mi alma.

Gracias mi querida Ginebra, por SER y EXISTIR en este mundo mágico de letras, gracias por tu amistad, por tu generosidad, gracias por tanto y más… y espero me disculpes por mi atrevimiento al haberme traído la foto de tu entrada “A flor de piel II”, que fue la que me inspiró este poema en mi comentario, pero que impulsivamente me he dejado guiar por los latidos de mi corazón para rendirte este homenaje en mi rinconcito como bien lo tienes merecido y de esta forma te conozcan quiénes aún no saben de ti, un honor para mí presentarte ante mis amig@s.

Besos enormes con cariño.

©María Perlada

_____________________________________________________________________________
Las imágenes que comparto en el blog son descargadas de Internet; en caso de que el autor o autora no estuviese conforme con su exposición aquí, tras comunicármelo y pedirle mis disculpas, las retiraría de inmediato. ©Gin