Hay batallas invisibles a los ojos del rostro...ésas, en las que la sangre se coagula en el alma...

Hay batallas invisibles a los ojos del rostro...ésas, en las que la sangre se coagula en el alma...
…y no hay más tregua, que tatuarse en la piel a fuego candente la voz que gime desde dentro, y Ser; Ser por encima de toda ley en un mundo exento de tanto, y luchar, desde esa esencia infinita que nos inunda y nos define…

Y porque soy mujer... Mujer y heroína de mi día a día... Tiempo ha...

Y porque soy mujer... Mujer y heroína de mi día a día... Tiempo ha...
...que descorrí tupidos velos; y cincelé desde mi lasitud, la más valerosa armadura…aquella semidesnuda, con la que pudiera enfrentarme a la vida, a la vez, que abrazar su tenue luz…

Y supe de ella; me brindó sus pétalos, y sus espinas…mas...

Y supe de ella; me brindó sus pétalos, y sus espinas…mas...
…ya no importó el dolor, lo putrefacto, lo frívolo; supe que todo yacía en mí, en ese ser que gemía y clamaba parir su voz… Yo, la escuché… Y entonces entendí, el maravilloso don que se me había otorgado;

Morir, para vivir...

Morir, para vivir...

Y parpadean de nuevo silentes las horas… Exiguo queda el pasado lóbrego; renace, todo renace…

Y parpadean de nuevo silentes las horas… Exiguo queda el pasado lóbrego; renace, todo renace…

...desde esa mirada infinita, que yace dentro... G.B

...desde esa mirada infinita, que yace dentro... G.B

lunes, 27 de febrero de 2017

Foso


Y quizás es el único latido
que mantiene vivo su corazón…
Ese sueño furtivo y quebradizo
que se adhiere a su cuerpo
y se engarza a las sábanas
de su lecho;
templo con barrotes,
jaula de cobre
roído y podrido
donde alimentar
lujuria y corrupción;
vendida a la cruzada
del mejor postor…

Y en cada embestida
imagina su rostro,
sus delicadas manos
que la saquen de ese foso
de caricias sin rostro;
aquel,
que pueda leer sus ojos,
que sienta,
las magulladuras
de su alma,
de ese cuerpo lacerado
con el horror…

Y cada día,
cada instante
ultrajada y  drogada,
cada segundo
de su ya no vida,
sometida
por tantas manos,
tantos cuerpos,
cada día…
sigue latiendo…

Siguen sus sueños
pendiendo de ese corazón
henchido de dolor…
E imagina sus brazos,
sus tibios besos,
 y una ventana abierta
a la vida,
al cielo,
a las estrellas…
ésas a las que hoy
se encomienda y pide
deseos,
desde su débil aliento,
cual mensajes
en una botella;
porque sigue luchando,
sigue gritando su espíritu,
golpeándose
contra las paredes
de su mugriento cuarto…
Y coge aire,
respira,
se mantiene viva
con él único propósito
de que alguien la vea,
la sienta,
la entienda,
la salve
de esa selva…

Fétida y asquerosa selva…

Y quizás,
sólo quizás
ocurra…

O muera…


*G.B*

28 comentarios:

  1. Duros versos, corazón. Y el espíritu sigue luchando y gritando porque si llega la rendición... llega la muerte...

    Besos gigantes, preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así como dices, mi querida Flora… En el momento dejamos de luchar, por difícil y temeroso que parezca, la dejadez, la muerte…deja caer su tupido velo sobre nosotros…

      Gracias por tus palabras y tu sentir… :-)

      Bsoss enormes con cariño!! ♥

      Eliminar
  2. A veces eso es lo que nos hace sobrevivir, nos mantiene vivos en un mundo de miserias en el que es difícil vivir, la lejanía de un sueño nos deja una luz de esperanza que puede mantenerte viv@ ese a todo.

    Duro, muy duro tu verso Ginebra.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces, no es tanto ese sueño realizado, sino, la fuerza y la voluntad que nos otorga, cuando creemos fervientemente en él…

      Mil gracias por tus bellas palabras, y tu exquisito sentir, mi querido Agapxis…

      Bsoss enormes.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias, querido poeta… Es un camino que deseaba recorrer; esos sentimientos íntimos, a veces duros, ese sentir que tantas veces nos estrangula el alma… Incluso, esas vivencias, que necesitan ver la luz, para aliviar heridas… Y el que estéis aquí… es verdaderamente importante para mí… GRACIAS, nuevamente…

      Eliminar
  4. Una lucha contra todo por la dignidad de ser, aquello que se lleva dentro y nadie puede tocar.

    Un muy bonito blog el que tienes aquí, me gusta la estética que le has dado.

    Dulces besos con mi aprecio y dulce semana Gine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La dignidad es algo que nada ni nadie debería arrebatarnos… como muy bien dices…

      Gracias por estar aquí, mi querido Dulce… Y feliz de que te guste :-)

      Más Bsoss con todo mi cariño para ti ♥

      Eliminar
  5. Desgarrador Poema, preciosa. Dejas un sentimiento muy expuesto, a corazón abierto.

    Mil besitos, corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El otro rostro de la vida, ése, lóbrego y siniestro…

      Gracias de corazón por estar, mi preciosa Ana…

      Bsoss y cariños gigantes ♥

      Eliminar
  6. Duele leerte así en estos versos sangrientos pero con tanta intensidad derramados como así siempre escribes, aunque ahora desde el dolor, la otra cara de la moneda, así es la vida, mi preciosa Ginebra.

    Un lujo leerte, siempre me haces sentir, de la manera que escribas.

    Besos enormes con cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien dices, la vida a veces nos muestra su otra cara… Así es la vida, bella, aun con sus espinas, y nosotros, esos guerrer@s incondicionales…

      El lujo es mío de tenerte aquí, mi preciosa María… Gracias de corazón por tu bello sentir…

      Bsoss y cariños gigantes ♥

      Eliminar
  7. Hola Gi, en esta nueva versión, da igual de que color pintes tú corazón, desbordas talento por doquier...
    Gracias por invitarme...aquí me quedo.
    Gracias bella, pasa buena tarde, besos principiantes..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz de encontrarte aquí, mi querido amigo…

      Gracias de corazón por tan bonitas palabras que me regalas… Eres cual hermosa luz que me acompaña siempre…

      Bsoss enormes.

      Eliminar
  8. Esa es la lujuria destructiva, muy diferente de la del deseo mutuo, de la que soles escribir en versos que leo en otro de tus blogs, de la que suele escribir María Perlada.
    Hay una diferencia abismal
    También escribís bien sobre esto, sobre una historia de supervivencia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambos lados de la vida empujan de alguna manera a mis letras… Así que gracias sinceras, por tu abrazo a ellas, en este otro lado…

      Bsoss enormes, querido Demiurgo.

      Eliminar
  9. Como te he comentado antes, todas las frases e imágenes son preciosas.

    He tardado en coger la imagen, pero al final lo conseguí, mi preciosa Geneva. Gracias por tu regalo con la frase de vida y lucha y esa preciosa imagen que me ha encantado, y me llevo para lucir a mis tesoros con tu enlace.

    Besos enormes con cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues enormemente feliz por tu ilusión y complicidad, mi preciosa María… Para mí es un placer teneros cerca en este otro viaje de letras… ese otro rostro, en el que vivir, vivir y luchar, por mantenerse en pie siempre, aun cuando caigamos mil y una vez…

      Encantada de que te hayan gustado!! :-)

      Gracias siempre por ser, y estar…

      Bsoss y cariños gigantes!! ♥

      Eliminar
  10. Muy duro esta poesía, veo que has dado un giro a tu blog o es otro distinto. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es otro formato que llevaba tiempo queriendo crear… Los otros blogs los mantengo, éste, es sólo un espacio paralelo donde dar a luz a esos sentimientos quizá más íntimos y lóbregos, esa otra cara de la vida, que tantas veces nos azota…

      Agradecida porque estés ahí, mi querida María del Carmen…

      Bsoss y abrazos ♥

      Eliminar
  11. No hay que perder la esperanza, nunca. Vivimos en una selva profunda pero siempre hay cielo sobre ella.
    Un beso, Ginebra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bellas y certeras tus palabras, mi preciosa Carmela… Así como dices, siempre, siempre, hay una rendija, por fina que sea, por donde se vislumbra esa luz que nos sostiene en pie…

      Gracias por tu bello sentir…

      Bsoss y cariños gigantes ♥

      Eliminar
  12. Hoy no tengo ganas de escribir, solo dejarme llevar por el ritmo de tus letras y el sentir que transmites en cada palabra. Leerte me lleva a un nivel que me agrada y me permite disfrutar en alguna manera de lo que sientes mientras escribes.

    Mil besos Ginebra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y qué hermoso eso que dices, José… No hay satisfacción más grande para aquellos que danzamos con las letras, que aquellos que nos leen, sientan, vivan de alguna manera, la emoción sentida y vivida, mientras escribimos… Gracias de corazón, querido amigo…

      Bsoss enormes.

      Eliminar
  13. La selva lo que nos hace es adaptarnos a todo: A lo bueno y la lo menos bueno, a saber camuflarnos, a imitar sonidos que nos mimeticen y a distinguir aquello que nos avisan del peligro. Así es la vida y todo lo que hay en ella.

    Y decirte que tu detalle sobre mí me ha parecido perfecto, muy ad hoc, muy yo... Mil gracias, niña, por bonitos gestos como estos. No solo hacia mí si no, también, hacía todas las personas que se acercan a tu mundo y tú permites instalarnos en él.
    Me lo llevo a mi, tú, nuestra, Casa del Pecado.

    Un beso enorme, enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final somos grandes camaleónicas, en esa selva que nos atrapa, a la vez que nos hace más fuertes…

      Y yo, feliz de que estés aquí, sintiendo (me) en este nuevo viaje… más intimista, más visceral…

      Es un placer, de corazón… sentiros en este espacio, y poder tener de alguna manera una parte de vuestra esencia, como son esas frases-postales de vuestro sentir, que engrandecen este blog como auténticos tesoros…

      Gracias por ser y estar, mi preciosa Mag…

      Bsoss y cariños gigantes! ♥

      Eliminar
  14. duro camino el tuyo... y vencedora siempre sin perder tu esencia...
    tu blog precioso, tus letras siempre maravillosas y ese pie de pag que no me esperaba y que me ha emocionado al punto de hacerle una captura de pantalla para conservarla siempre conmigo
    gracias!!! mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un camino que fortalece los pasos dados, y los que están por caminar…

      Gracias enormes por tu mirada y tu sentir, mi preciosa Juana… Y feliz de que te haya gustado tu postal, todas son un bonito tesoro, pero sobre todo, por las grandes personas que hay tras ellas… como lo eres tú, querida amiga :-)

      Bsoss y cariños gigantes!! ♥

      Eliminar

*Ser Y Sentir... Es Mi Única Ley*

*Ser Y Sentir... Es Mi Única Ley*

Y contra esa dura y fría roca, reposan nuestros sueños…inasibles, pero férreos cual metal...

Y contra esa dura y fría roca, reposan nuestros sueños…inasibles, pero férreos cual metal...
...para empuñarlos con nuestras manos en esa cruda batalla de su extinción, y salvaguardarlos, protegerlos de alimañas; y convertirlos, en hechos. G.B

Las imágenes que utilizo en el blog para ornamentar mis textos, son bajadas de Internet;

Las imágenes que utilizo en el blog para ornamentar mis textos, son bajadas de Internet;
En caso de que el autor@ no estuviera conforme con su exposición aquí, no tendría más que comunicármelo, y las retiraría de inmediato.

No diré que venceré toda batalla, pero sí, que me entregaré en cuerpo y alma… *Soul And Body*

No diré que venceré toda batalla, pero sí, que me entregaré en cuerpo y alma… *Soul And Body*
Geneva Soul. G.B
♥............*Vuestras Frases De Vida Y Lucha*............♥

http://deseosytentacionesmisthyka.blogspot.com.es/

http://poemasrecopiladosdemaria.blogspot.com.es/

http://athenea-isladeluz.blogspot.com.es/

http://entrealtibajos.blogspot.com.es/

http://elburodeagapxis.blogspot.com.es/

http://eldulcesusurro.blogspot.com.es/

http://mari-la-alegre.blogspot.com.es/

http://eldemiurgodehurlingham.blogspot.com.es/

http://auroratrisconsentimiento.blogspot.com.es/

https://chymundaendanza.blogspot.com.es/

https://mifular.blogspot.com.es/

http://letrasdemipluma.blogspot.com.es/

http://eltactodelpecado.blogspot.com.es/

http://tecla-lasombradelpajaro.blogspot.com.es/

https://enlaluzdeunaestrella.blogspot.com.es/

http://intimaesencia.blogspot.com.es/

http://mas-monoloblogs.blogspot.com.es/

http://mipielentupiel.blogspot.com.es/

http://ambaringles.blogspot.com.es/

http://ameny-eleden.blogspot.com.es/

http://demiiseratuser.blogspot.com

http://comienzen.blogspot.com.es/